¿El 14 de octubre es feriado o día no laborable?

El 14 de octubre es un día no laborable
El 14 de octubre es un día no laborable Crédito: Pixabay
(0)
7 de octubre de 2019  • 10:12

Después de un septiembre sin feriados, el mes de octubre trae un nuevo " día no laborable con fines turísticos": será el lunes 14 de octubre, de acuerdo con el calendario de feriados nacionales establecido por el Ministerio del Interior.

Se trata del primer fin de semana largo luego de casi dos meses, después del último lunes 19 de agosto, un feriado que se trasladó con fines turísticos ya que, el 17 de agosto, fecha en la que se celebra el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, cayó sábado.

Lo mismo sucede con el próximo feriado. En rigor, es el 12 de octubre, "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", pero como también cae sábado, se corrió al lunes con el fin de impulsar el turismo local con un nuevo fin de semana largo.

Los días establecidos como "no laborales" son aquellos en los que "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", según informan en la cartera de Interior. Quienes presten servicio ese día percibirán el salario simple.

Por lo tanto queda a criterio de cada empresa si el 14 de octubre abre sus puertas y sus empelados trabajan o no de manera normal. No obstante, quienes deban trabajar el 12 sí gozarán de los beneficios de un feriado.

El 12 de octubre, que se celebraba como "Día de la Raza" cambió por el " Día del Respeto a la Diversidad Cultural". El cambio de denominación se realizó el 2 de noviembre de 2010 a través del decreto presidencial 1584.

La fecha conmemora el día en el que Cristóbal Colón llegó por primera a América, el 12 de octubre de 1492. En la Argentina se empezó a conmemorar el Día de la Raza en 1917, bajo la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.