El día en que el príncipe Carlos estalló de bronca e insultó a un periodista
Fue en 2005, poco antes de su casamiento con Camilla Parker Bowles; el hijo de la reina Isabel disparó un comentario ofensivo ante las cámaras
2 minutos de lectura'

El príncipe Carlos no es conocido por tener un carácter explosivo, pero sí hubo una ocasión en la que el hijo de la reina Isabel perdió los estribos en público. Sucedió en 2005, unos días antes de su boda con Camilla Parker Bowles. El príncipe estaba dando una conferencia de prensa con sus hijos William y Harry en los Alpes suizos.
Mientras posaban para las fotos, un famoso corresponsal de la BBC, Nicholas Witchell, le preguntó cómo se sentía acerca de su próximo casamiento. Carlos, molesto con la intervención, solo dijo en un tono seco: “Me alegro mucho de que hayas oído al respecto”, mientras mostraba una sonrisa irónica y exasperada.
Luego, con los dientes apretados, expresó: “Maldita gente. No soporto a ese hombre. Es horrible. Realmente lo es”. No queda claro si el objetivo del príncipe fue que se escuchara su comentario, aunque sí sabía que estaba rodeado de cámaras y micrófonos.

Y no fue solo el insulto contra Witchell, sino también en contra de todos los periodistas que se encontraban en el lugar. Una vez más, el príncipe murmuró: “Odio hacer esto. Maldita gente”. Para salvar el momento, William intervino con rapidez y bromeó respecto de la boda para romper la tensión: “Mientras yo no pierda los anillos... Tengo una responsabilidad y estoy obligado a hacer algo mal”.
Ese día también es famoso porque el encuentro con los periodistas terminó con un cálido gesto de ternura entre Carlos y sus hijos: “¿Los abrazo?”, les preguntó. William le respondió que no lo hiciera, pero que sí se sacara los lentes. Luego, un fotógrafo descarado le gritó al trío real: “¡Que parezca que se conocen!”, y entonces, sí, Carlos rodeó con sus brazos a sus hijos y volvió a preguntarles: “¿Qué hacemos ahora?”. Siempre a la altura y muy correcto, William le dijo que solo siguiera sonriendo.
Otras noticias de Realeza
Escote y diamantes. El jugado look de gala de Máxima para su visita de estado a Surinam
Máxima, reina tropical. Escote profundo, el vestido “vitamina” y un traje calado: los impactantes looks de su última gira del año
Precio récord. Un raro huevo de cristal y diamantes fabricado para la realeza rusa se vendió por más de US$30 millones
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña









