El extraño pez de cuatro metros que generó terror en una playa de Reino Unido
Un hombre paseaba por la playa con su perro y de repente se encontró con una especie acuática gigante
3 minutos de lectura'

Un joven que transitaba por la costa de Gower, en el sur de Gales, interrumpió su paseo cuando su perra se mostró inquieta y alterada al divisar una enorme figura a la distancia. De hecho, su mascota se acercó y se encontró con el cadáver de un pescado de 4 metros de largo que apareció en la playa de Oxwich Bay. Luego de analizarlo, los especialistas entendieron que se trataba de una especie en extinción.
Desde entonces, la gran criatura acuática fue identificada como un atún rojo del Atlántico. Se trata de una especie en peligro de extinción y el más grande de su tipo, según WWF (World Wide Fund for Nature). “El pez más grande que jamás haya visto”, expresó el joven que lo encontró, según informa WalesOnline.
Si bien estos animales corren peligro de dejar de existir debido a la sobrepesca que data de hace décadas, hubo un resurgimiento de avistamientos en el Reino Unido y Gales. No obstante, aún así, los avistamientos de atún en aguas de la nación insular son extremadamente raros.

La criatura encontrada pertenece a una de las cuatro especies de atún que visitan de forma extraordinaria el Reino Unido. De hecho, aparecen en particular en Cornualles, condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra.
El ecologista Thomas Faulkner, que trabaja en estrecha colaboración con Wildlife Trust of South & West Wales, identificó las especies de atún que se encuentran en Oxwich Bay. “El atún rojo está recolonizando la costa suroeste, especialmente en Cornualles, después de haberse extinguido previamente”, explicó el especialista.
Y continuó: “Estas especies suelen ser visitantes raros en el Reino Unido y aún más raros en Gales. Pueden alcanzar hasta cuatro metros de largo, por lo que puedes identificarlos solo por su tamaño. Los vientos del sur o del oeste podrían haberlo arrastrado desde Cornualles o las profundidades celtas”.

Un bagre con características extrañas en Santa Fe
En enero pasado, un grupo de pescadores aficionados que despuntaban su pasión en el puente de la presa General Belgrano, en el espejo de agua del dique Cabra Corral, en Salta, capturaron dos fines de semana atrás un bagre con características extrañas. El pez tenía una clara malformación en su boca, algo que en ictiología se conoce como pughead.

Uno de los pescadores hizo un video con el singular pez, las imágenes se volvieron virales y generaron conmoción entre los usuarios, que comenzaron a especular sobre las razones de la deformación del ejemplar. Algunos sugirieron que podría tratarse de un “bagre mutante”, modificado a causa de la contaminación de la alta cuenca del río Juramento. Otros hablaban de una especie desconocida.
Además de este extraño hallazgo, una investigación científica señaló que los peces de ese espejo de agua tienen una gran cantidad de parásitos.

“¿Y vos lo vas a comer a este? No, este es de otra especie, b...”, se escucha que dicen los perplejos pescadores de Cabra Corral, mientras uno de ellos tiene en su mano el raro ejemplar de bagre que boquea con una clara deformación en su boca. Es parte del video que los hombres que sacaron del agua al extraño grabaron y que se volvió viral.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









