Elecciones presidenciales 2023. La campaña de una cerveza que desafió las restricciones de la veda electoral
Durante las elecciones presidenciales que ocurrieron el domingo 22 de octubre, una marca muy reconocida de cerveza desafió las restricciones vinculadas al consumo de alcohol en la veda electoral.
3 minutos de lectura'
Antes, durante y después del momento del sufragio existe la veda electoral, un período en que la propaganda política y otras actividades sociales se encuentran suspendidas, entre ellas, la venta de alcohol.
La veda electoral - desde las 20:00hs. del sábado y hasta las 20:00hs. del domingo - siempre deja a muchos argentinos con el anhelo de poder disfrutar de una cerveza con amigos en el bar el sábado por la noche o durante el almuerzo familiar del domingo. Además, las restricciones electorales afectan también a los bares, restaurantes y supermercados que no pueden vender o servir bebidas alcohólicas, cuando esos productos suelen representar una parte muy importante de su negocio.
Incluso, se genera la paradoja de que, si bien durante este período no se puede consumir alcohol, las principales marcas de bebidas siguen con su comunicación publicitaria, lo que genera un mayor deseo. Entonces, ¿cuál fue la solución?
Una cerveza sin alcohol
Heineken 0.0 permitió a los argentinos disfrutar del auténtico sabor de una Heineken durante la veda electoral, algo que hasta ahora no se podía. La opción sin alcohol de la cerveza premium líder invitó a todos los argentinos a probarla escaneando cualquier publicidad de cerveza.

La marca desarrolló una app que permitía a los consumidores escanear cualquier publicidad de cerveza y recibir un voucher por su nueva cerveza 0.0% alcohol gratis para canjear a través de las aplicaciones de delivery Rappi y Pedidos Ya. De esta manera tan sencilla cualquier consumidor que se cruzara con una publicidad, pudo disfrutar de tomarse una cerveza sin romper la veda.

A su vez, Heineken realizó una alianza exclusiva con la cadena de supermercados COTO, para amplificar la comunicación. Intervinieron la góndola de cervezas y en lugar de encontrarse con fajas de seguridad y carteles de “No Pasar”, los consumidores se encontraron con la góndola de cervezas tradicionales cubierta por una lona que dejaba solo al descubierto la cerveza Heineken 0.0.

Como ya nos ha pasado en otros países, Heineken 0.0 se presenta como la solución perfecta para esos momentos en los que querés tomarte una cerveza, pero no podés tomar alcohol. La veda electoral nos pareció una oportunidad perfecta para brindarle al consumidor alternativas de consumo, sin resignar el sabor de una buena cerveza.”
— Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Nuevas ocasiones de consumo para disfrutar de la misma cerveza
La innovadora propuesta de Heineken con su producto 0.0% alcohol, permite que todos los consumidores puedan disfrutar del gran sabor y calidad premium de su cerveza en cualquier momento del día. Se puede tomar en ocasiones donde tradicionalmente no se puede tomar alcohol como por ejemplo durante un almuerzo de trabajo o mientras trabajás, luego de hacer deporte e incluso en una salida nocturna con amigos, sin tener que preocuparse por el viaje de vuelta a casa. En cualquier momento y en cualquier lugar, ahora podés.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga






