Esta cabaña de madera exhibe su osamenta con orgullosa simpleza para apropiarse de un rincón natural con árboles tan altos como ella.
2 minutos de lectura'
El arquitecto Franco Riccheri, de FRAM Arquitectos, se asoció con su colega Delfina Riverti para encarar el diseño de una casa de veraneo en La Juanita, el balneario junto al centro de José Ignacio que desde hace varias temporadas se viene imponiendo como nuevo reducto de preciosa lejanía. El lote, una duna a 300 metros del mar con suficiente altura para atrapar esa vista siempre deseable; los clientes, un abogado y una artista plástica que soñaban con su porción de bosque y de mar para los veranos en el Este.


Con la madera como elemento rector, la dupla proyectó el diseño que luego se materializó con dirección y ejecución de obra a cargo de Carolina Pedroni y Miguel Rossi. El resultado es esta propiedad que atrae por su llamativo lenguaje exterior igual que cautiva por su calidez interior. Tanto, que los propietarios llegaron apenas con un bolso y un colchón a pasar la primera noche en su flamante cabaña. Un buen inicio que continuó del modo más elocuente pues hoy, sin mediar reformas, ya hicieron de este su hogar definitivo.

Cuando se abren las puertas, la madera despliega su legendaria nobleza. "La calidad ambiental es incomparable; son casas mucho más secas", apunta el arquitecto Franco Riccheri.
Un puente azul

Hacia un lado, el estar-comedor-cocina; hacia el otro, un volumen de dos plantas que reúne dormitorios y baños. En el medio un puente que late como un corazón celeste.

Los clásicos azules mediterráneos se fueron suavizando hasta llegar a esta delicada versión que acentúa la base neutra y aporta elegancia al interior.
Segundo volumen

"Para nosotros la madera no es una terminación: defendemos la elección del material a fondo", dicen los autores de esta casa que solo tiene hormigón en los cimientos.

El juego arquitectónico de los dos volúmenes habilitó las visuales al mar desde el dormitorio del primer piso.

La construcción combina especies de mayor dureza, como la massaranduba, para las piezas estructurales, y variedades blandas para el armado de tabiques y revestimientos, como el exterior de pino teñido en aceite.
Más notas de Casas de playa
Legado junto al mar. Recorremos la casa que fue hogar y taller de la artista plástica Alicia Goñi en La Pedrera
Con estilo natural. Quién es la arquitecta brasileña que conquista Punta del Este
Hicieron su casa a minutos de Costa Esmeralda. “El lujo está en la espacialidad, no en materiales caros o de moda”
1Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
2Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
3Una mirada única: Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas








