Advertencia por el cometa 3I/ATLAS: un científico de Harvard alertó por una “cola extraterrestre”
Esta hipótesis le otorga más información a la aparición del cuerpo celeste en el espacio; qué dijeron los especialistas
2 minutos de lectura'

Un alerta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) encendió las alarmas por novedades en torno al cometa 3I/ATLAS. Desde la NASA se activó un protocolo de defensa planetaria por la aparición de este cuerpo celeste que, de inmediato, fue monitoreado por la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN).
A raíz de su proximidad a la Tierra, los expertos comenzaron a elaborar teorías sobre cómo está conformado el cometa. Varios científicos de la Universidad de Harvard se animaron a confirmar que la cola de este cuerpo celeste corresponde a la de “un extraterrestre”, lo que abrió un abanico de hipótesis.

“La hipótesis en cuestión es que el cometa 31/ATLAS es un artefacto tecnológico y, además, posee inteligencia activa. Si es así, se deducen dos posibilidades”, analizaron los científicos llamados Adam Hibberd y Adam Crowl, pertenecientes a Harvard. En esa misma línea, confirmaron que los coletazos del cometa pueden ser sumamente perjudiciales para la vida humana: “Sus intenciones son enteramente benignas y segundo que son malignas”.
Desde el momento que Hibberd y Crowl lanzaron sus hipótesis, las personas idearon en su cabeza la posibilidad de que “cuerpos extraterrestres” podrían estar próximos a estrellarse con Marte o rodear la Tierra.
Más precisamente, los expertos señalaron que la “cola” del cometa está asociada a “la vida extraterrestre”. Este término, según los científicos, describe la corriente de gas, polvo y escombros que aparece cuando un cometa se acerca al Sol y evidencia que la nave está realizando una “maniobra de empuje de frenado”.

Aunque no tenga una evidencia científica que respalde los dichos, la palabra de los dos científicos dejaron más dudas que certezas en toda la comunidad, quienes ven en el cometa un peligro inminente y, por ende, la NASA tomó cartas en el asunto.
El desencadenante del operativo fue un aviso técnico emitido el martes a través del boletín MPEC (2025-U142) del Minor Planet Center de Harvard. En respuesta, la agencia espacial estadounidense ha programado un ejercicio de entrenamiento especial que se extenderá desde el 27 de noviembre de este año hasta el 27 de enero de 2026.
Otras noticias de NASA
La verdad. La NASA le hizo frente a la teoría viral que indica que la Tierra perderá la gravedad el próximo 12 de agosto
Pandora. El telescopio lanzado por la NASA que buscará exoplanetas más allá del sistema solar
Qué significa. El polo magnético de la Tierra se desplazó y tendrá un impacto crucial en la navegación global y en la tecnología diaria
1Aerolíneas Argentinas venderá pasajes más baratos a quienes quieran venir desde España e Italia
2El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4Despidieron del trabajo a Sarah Borrell, la moza danesa que tuvo un affaire con Luciano Castro: el polémico motivo









