Cuáles son los seis electrodomésticos que nunca debés conectar a un alargue o “zapatilla”
El consumo de energía se convirtió en un problema hogareño; qué hay que tener en cuenta a la hora de enchufar un artefacto a una zapatilla en el hogar
2 minutos de lectura'

Tener un alargue en casa puede ser beneficioso. Con él podés conectar varios dispositivos a la vez e incluso tener un mejor orden con los cables de cada aparato.
Sin embargo, también debés tener en cuenta que existen algunos electrodomésticos que nunca deben conectarse al alargue debido al riesgo de consumo de energía que tiene al estar conectados al mismo tiempo que otros.
¿Cuáles son los electrodomésticos que no tenés que conectar al alargue?
Algunos expertos en electricidad señalaron que la zapatilla puede resultar útil para electrodomésticos o aparatos que tienen un bajo consumo como consolas de videojuegos, teléfonos, computadoras, tablets, entre otros.
Sin embargo, conectar dispositivos que necesiten un mayor consumo de electricidad podría sobrecargar el aparato y así generar graves consecuencias.
Los electrodomésticos que no tenés que conectar al alargue son:
- Microondas
- Aire acondicionado
- Lavarropas
- Secadora
- Heladera
- Televisión
Además, especialistas señalaron que es importante tener cuidado con accesorios de belleza como secadores y planchas, ya que estos suelen tener un alto consumo de energía y podrían saturar la conexión.

Para todos los dispositivos mencionados, lo mejor es tener un contacto único para cada uno de ellos, debido a que de esta manera no interfieren con el consumo de energía de otros dispositivos y no representarían un riesgo para la seguridad.
Los electrodomésticos o dispositivos que sí podrían conectarse al alargue son la cafetera, tostadora, freidora de aire, laptop o computadora, cargador de celular, impresora, DVD o sistema de audio. Todos los mencionados no necesitarán el consumo constante de energía y por ende podés desconectarlos una vez que termines de usarlos. Además, con ello evitarás el consumo innecesario de energía.
- 1
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
2Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
- 3
Groenlandia acapara el Foro de Davos y Europa denuncia el regreso del colonialismo de la mano de Trump
4Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados









