La impactante cifra mensual que ofrecen en un país para ser ayudante de Papá Noel
Laponia, conocida como la tierra de Santa Claus, está en plena búsqueda de personal para cubrir las demandas de su temporada alta de invierno
3 minutos de lectura'

Se acerca la Navidad y si bien gran parte de los países del mundo la celebran, la fantasía, tal como la cuentan en las películas, refleja esta festividad en invierno, con nieve y trineos danto vuelta. Laponia, una ciudad de Finlandia, es conocida como la tierra de Santa Claus y, este año, propone una iniciativa que seguro muchos querrán aprovechar.

Según trascendió, la región geográfica de Europa del Norte está en plena búsqueda de personal en su temporada alta para ser ayudante de Papá Noel y ofrece un salario que llamó la atención de más de uno, por lo que las vacantes podrían terminarse rápido.
Tal como indica la plataforma European Jobs Days, el pago puede ir desde 1.300 hasta los 2.500 euros mensuales. Asimismo, muchas de las empresas ofrecen alojamiento a sus empleados, lo que hace que la propuesta sea aún más tentadora.
Pasar esta fecha especial en Laponia incluye actividades inolvidables que podés llevar a cabo, como visitar el Pueblo de Santa Claus en el círculo polar ártico, ayudar a los elfos en el Bosque Mágico de Rovaniemi, contemplar las auroras boreales, ir en trineo como los samis, hacer trekking con raquetas de nieve, ir en moto de nieve, pescar en el hielo y visitar una granja de renos.
Quienes deseen participar de la experiencia, pueden inscribirse a través de la página de European Jobs Days. Además, hay ofertas para cocineros y chefs, quienes serán responsables de preparar comidas para las decenas de familias que buscan pasar una Navidad diferente.

Asimismo, el perfil que buscan es el de una persona confiable, con una actitud entusiasta y, sobre todo, tener flexibilidad para trabajar los fines de semana y días festivos, dado que es una época activa en la casa de Papá Noel. Aunque no es obligatorio tener experiencia previa, sí se valora contar con habilidades de atención al cliente y un buen nivel de inglés.
Cuál es la mejor ciudad de Estados Unidos para pasar Navidad, según la IA
El ChatGPT, el chatbot de Inteligencia Artificial, analizó cuáles son las ciudades del estado de Nueva York que tienen una mayor probabilidad de recibir una blanca Navidad durante el mes de diciembre. Según indicó esta tecnología, Saratoga Springs se destaca como la más linda para pasar la festividad en el estado “gracias a su elegancia histórica, sus abundantes actividades navideñas, y su pintoresco entorno”.

Todos los años, Saratoga Springs transforma su centro histórico en un espacio lleno de encanto navideño. Por ejemplo, la ciudad organiza eventos como el Victorian Streetwalk, en el que se decoran las calles al estilo victoriano y se realizan actuaciones en vivo de coros y bandas, y el Festival de Inverno de Saratoga, en el que se pueden ver espectáculos de luces y mercados para las fiestas.
La IA, además, señala que otros dos factores convierten a Saratoga Springs en un lugar ideal: su elegante arquitectura, que evoca su época dorada como destino de spa y turismo, y su riqueza cultural y gastronómica. The Adelphi Hotel y The Gideon Putnam son algunos de los hoteles icónicos para visitar durante las fiestas y probar el chocolate caliente gourmet y las sidras especiales que son típicas de la ciudad.
Otras noticias de Virales
Conexión espiritual. Estuvo muerto durante 105 minutos y vio cómo entrar al cielo
Michelle Newton. La historia de la niña que desapareció en 1983 y que encontraron 42 años después
"No sabíamos que existía". Encontró un “botón secreto” en una de las puertas de su casa de Kentucky y quedó en shock al conocer su función
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2Fórmula 1: los cambios técnicos que patearán el tablero en 2026, explicados en un video
3Los problemas de las familias para pagar deudas alcanzan su mayor nivel en 15 años
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000








