Los mejores memes y reacciones del eclipse lunar
Este martes por la noche y desde cualquier punto del territorio del país, se pudo apreciar el fenómeno astronómico; qué dijeron los usuarios en las redes sociales
2 minutos de lectura'

Este martes 17 de septiembre por la noche, se pudo apreciar el eclipse lunar desde cualquier punto del territorio argentino, incluida la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. A pocos minutos de las 21 h, los usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir divertidos memes sobre este evento astronómico, que dio mucho de qué hablar.
El eclipse, denominado Súper Luna, estaba previsto una vez que la Tierra se ubicara entre el Sol y la Luna llena, alrededor de las 21.41 h. Lo curioso de este fenómeno es que estuvo bastante tiempo en el cielo e, incluso, cualquier desprevenido tuvo la oportunidad de apreciarlo durante su proceso, que se extendió unas horas. No obstante, la nitidez dependió de la latitud y del huso horario de cada región. También se pudo ver en otras zonas del este de América, Europa y África.
Su máximo punto de cobertura fue a las 23.44 h; sin embargo, en las redes sociales, desde temprano se compartieron divertidos memes y reacciones de lo que generó este fenómeno astronómico que no es muy común. En las imágenes compartidas se ve al satélite natural en un tono más oscuro al que lo conocemos, pero algunas otras de las imágenes la mostraban en una tonalidad rojiza.
En redes sociales como X, se pudo leer también cómo los distintos usuarios se prepararon para el eclipse solar. “Una duchita nocturna para este eclipse lunar”; “Mañana aprovecharé el eclipse lunar en piscis para meditar y priorizar mi salud mental” y “Birrita y eclipse lunar”, fueron algunos de los mensajes en la previa.
Los mejores memes del eclipse
Otras noticias de Eclipse lunar
1Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
- 2
En qué canal pasan Boca vs. Racing por el Torneo Clausura 2025 hoy
- 3
Lando Norris se venció a sí mismo: un campeón merecido, pese a sus grietas psicológicas
4El lago que desapareció: la historia de los pescadores que perdieron todo y el documental de dos argentinos rumbo al Oscar









