Se conocieron buscando basura, nació el amor y en pocos años fundaron un imperio del reciclaje
Erin y Dave recolectan todo lo que podría tener una segunda vida útil y con ello se ganan la vida; su ejemplo se volvió viral en las redes y ahora piensan en ir por más
4 minutos de lectura'

La historia de Erin Sheffield y Dave parece de película. En 2009 se conocieron en las calles de Buffalo, Estados Unidos, en busca de “tesoros” entre los contenedores de basura. Gracias a este estilo de vida, su pasatiempo se convirtió en un trabajo y poco a poco nació el amor entre ambos que, en la actualidad, creció hasta el punto de fundar un impero de la recolección de residuos. A diario, desde las redes sociales, suelen compartir con sus seguidores cada una de sus experiencias con el fin de enseñar que, muchas veces, los desechos pueden tener una segunda vida útil.

El amor nace en cualquier contexto y sin esperar a que suceda, algo que Erin, un graduado de ingeniería mecánica en la Universidad de Buffalo, y Dave, una joven que llegó hace más de diez años a la ciudad con el fin de trabajar en una bicicletería, conocen muy bien. Desde que se cruzaron, la química entre ambos se hizo presente y desde allí, nunca más se separaron.
A menudo, cada uno realizaba la búsqueda de todo lo que les pudiera servir a futuro en los contenedores de desechos no orgánicos. Como dice el dicho: “la basura de muchos es el tesoro de otros” y así se conocieron en un cúmulo de desperdicios.
Según explicaron en su cuenta de TikTok @loveinthedumpster [Amor en el contenedor de basura], aquel día, los estadounidenses se acompañaron en la recorrida y salvaron varios objetos para luego revenderlos. Allí mismo se pasaron sus números de teléfono y con el correr de las semanas, sus salidas se transformaron en una costumbre mucho más habitual, hasta el punto que el amor tocó a sus corazones.
Con la recolección de elementos tecnológicos como calculadoras o de libros, muebles y comida, en un año facturaron 20 mil dólares solo en la reventa. Con la llegada de la pandemia, su negocio se puso en auge y cada vez más personas solicitaban sus productos por el bajo precio. Ese fue el momento en que decidieron fundar una compañía con el fin de reciclar todo lo que se considera basura, pero que no lo era.

La empresa que lleva su firma es Lost Goods y no solo procuraron revender lo que encuentran en eBay o Marketplace, sino que también, planearon restaurar muebles usados y todo lo que se pueda, con el motivo de aumentar el valor de estas cosas y así obtener un rédito mayor. Incluso, no solo hallaron objetos para ofrecer a terceros, sino que también seleccionaron algunos para su propia casa, en especial para su pequeña próxima a nacer.
En las redes, la pareja de Erin y Dave acumuló miles de reproducciones con cada uno de sus videos, al igual que ya sumaron a más de 600 mil seguidores. Entre los más populares y asombrosos, se encuentran algunos registros en los que encontraron paquetes de snacks sin vencer, flores naturales, cajas fuertes, labiales y hasta cámaras de video.
Hace tres meses, Erin y Dave consiguieron la placa de YouTube que destacó el nivel de suscriptores en su canal y remarcaron: “Voy a ponerlo en la ventana trasera de mi camioneta. Es una buena idea (...) Esto es totalmente excitante, para que la gente lo vea”, y anunciaron: “Vamos a sumar a una tercera amante de la basura [en referencia a la bebé que viene en camino]”.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados








