Se acercó a la cinta de equipaje de un aeropuerto y dejó sin palabras al personal con lo que hizo
El hecho, que ocurrió en Chile, fue protagonizado por un niño y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar
2 minutos de lectura'
Por medio de las redes sociales se viralizó el momento en el que un menor de edad se subió a una de las cintas dispuestas para transportar el equipaje en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Chile.
En las imágenes se observa cómo el niño, en medio de su curiosidad, se subió al área donde se deja el equipaje y pasó por varios conductos.

En el momento de subirse en las bandas transportadoras, el menor se encontraba solo y no había adultos a su alrededor, por lo que comienza a ser transportado al interior del aeropuerto.
Tras observarlo en las cámaras de seguridad, se activó el protocolo y dos trabajadores lograron rescatar al niño, quien salió ileso.
El Aeropuerto señaló en un comunicado que desde el lugar cumplieron con lo que se establece en estos casos, dado que el sitio tiene “todos los estándares internacionales de seguridad en términos del diseño de su infraestructura y cuenta con la tecnología de cámaras y dispositivos que permiten detectar situaciones anómalas y, de esa forma, evitar incidentes”.

Adicional a esto, señaló que el funcionamiento de las bandas transportadoras es operada por las aerolíneas y las empresas de handling, por lo que “son de responsabilidad del personal contratado por las compañías aéreas para estos fines”.

Para finalizar, precisaron que se había dado un protocolo para reforzar las medidas de seguridad en estas áreas y que “más allá de la responsabilidad que deben tener los padres y cuidadores por los niños y niñas a su cargo”.
Otras noticias de GDA
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4¿Paro de colectivos? Qué se sabe de la advertencia de la UTA









