Todo me genera ansiedad: cómo podemos tratar de nivelar nuestro mundo emocional para evitar que se dispare
La solemos cargar en el cuerpo y existe una “positiva”, de alegría desbordante, celebración, hiperactividad, y otra “negativa”; podría afectar a nuestra salud
2 minutos de lectura'


Todos los seres humanos, a lo largo de la vida, experimentamos ciertos factores estresantes. Se trata de estímulos que, en su mayoría, provienen del exterior y nos generan una gran ansiedad.
Entonces, aparecen los interrogantes sin respuesta: “¿Cómo voy a lidiar con esto?”; “¿Qué va a suceder ahora con esto otro?”. Esta ansiedad que se dispara la solemos cargar en el cuerpo, lo cual nos puede conducir a acciones tales como beber o comer en demasía, entre otras cosas.

Es decir, se produce una sobrecarga de ese factor ansioso de preocupación y de angustia. Y, a muchas de las personas que experimentan esto a diario, también les sucede lo opuesto. ¿Qué significa esto? Que cargan con demasiada “ansiedad positiva”, manifestada en forma de alegría desbordante, celebración, hiperactividad, etc., cuando las cosas marchan bien.
Para no ser devorados por la ansiedad, negativa o positiva, necesitamos nivelar nuestro mundo emocional. Nos referimos a regular nuestras emociones: no celebrar por demás lo bueno que nos ocurre, pero tampoco angustiarnos por demás frente a lo malo que nos toca atravesar.

Cuando uno es capaz de permitirse estar mal y pararse en la actitud de: “¿Qué puedo hacer frente a esto?”, logra administrar mejor los factores estresantes. Y, de igual manera, ocurre cuando nos permitimos aplaudir y festejar si nos va bien, para luego “dar vuelta la página” y seguir adelante con el nuevo proyecto que tengamos por delante.
Así, conseguiremos estar un poco más regulados, evitando caer en la ansiedad que hasta podría afectar nuestra salud.
Otras noticias de Psicología
El ombligo del mundo. “Yo soy mejor que vos”: cuáles son las características de un narcisista
No son solo trucos. Los movimientos de la lengua revelan datos secretos sobre la personalidad y la mente, según la psicología
“¿Dormís con la puerta abierta o cerrada? La respuesta puede indicar mucho más de lo que imaginás
1Se dispara una peligrosa enfermedad de transmisión sexual
2Llegó a la Argentina una nueva pickup con foco en el confort y la tecnología
3La historia de amor de Valentino y Giancarlo: 66 años de una relación invencible
4El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei









