¿En qué se relaciona el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con Juan Domingo Perón?

18 de octubre, día mundial de la naturaleza
18 de octubre, día mundial de la naturaleza Crédito: Pixabay
(0)
18 de octubre de 2019  • 10:11

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Una jornada que tiene su origen en una carta que Juan Domingo Perón envió en 1972 a Kurt Waldheim, entonces secretario general de la ONU.

El expresidente argentino, durante su exilio en Madrid, alertaba al funcionario de las Naciones Unidas sobre "la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología".

A partir de las expresiones de Perón, Waldheim decidió crear el 18 de octubre como el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza con el objetivo de concientizar a la población sobre el daño al medio ambiente, educar, prevenir y erradicar actos que lo perjudiquen.

Las Naciones Unidas en su Agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Respecto de este último ítem el organismo recomienda:

  • Utilizar fuentes energéticas renovables.
  • Reciclar y reutilizar el plástico y todo aquel material de desecho con el cual se puedan crear nuevos productos.
  • Hacerle mantenimiento regular al automóvil o cambiarlo por uno que use biocombustibles o energía eléctrica solar.
  • Construir urbanismos de techos verdes.
  • Generar composta orgánica en nuestros hogares para reducir la basura en las ciudades.
  • Llevar bolsas de compras ecológicas.
  • Reducir nuestra huella de carbono.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.