Hacía seis años que la marca de Maranello no lanzaba un auto en el país. El nuevo modelo llega a 324 km/h y cuesta 485 mil dólares. Mirá las primeras imágenes
1 minuto de lectura'
Con una frecuencia aproximada de 10 días, las marcas de autos de la Argentina realizan conferencias de prensa y eventos para lanzar nuevos modelos al mercado, con la intención de tentar a los clientes.
Pero hay una marca que hacía seis años que no presentaba un auto de manera formal en el país: Ferrari. La célebre marca de Maranello había lanzado en 2005 la F430 y este mediodía presentó la nueva 458 Italia en Buenos Aires.
El evento no fue en un lujoso y previsible salón con promotoras, sino que los organizadores ( Gruppo Modena y Shell Helix ) eligieron un taller mecánico de Colegiales. Aunque no es cualquier taller: se trata del único service oficial Ferrari-Maserati de la Argentina, comandado por el veterano y meticuloso Alberto Pérez, famoso por su obsesión por los detalles y por su célebre aforismo: "Con las Ferrari no se jode".
El ejemplar de la 458 Italia que se mostró, pintado en color Rosso Scuderia, fue el primero en llegar a la Argentina, aunque se trata sólo de un modelo de exhibición.
A pesar de que su precio en nuestro país es de 485 mil dólares, ya hay dos argentinos que encargaron sus ejemplares a Maranello. El primero en arribar ya se encuentra en la Aduana de Buenos Aires, algo demorado por las nuevas reglas que el Gobierno le impuso a los importadores de autos.
La 458 Italia, cuyo nombre conmemora los 150 años de la unificación de ese país, fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2009 y fue diseñada por el estudio Pininfarina. Es más larga, ancha y baja que la F430 que reemplaza, pero pesa casi lo mismo y es más aerodinámica.
Tiene espacio para sólo dos ocupantes y detrás de ellos se aloja un motor V8 con 4,5 litros de cilindrada y 570 caballos de potencia. Con la ayuda de una caja secuencial de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h.
Viene de serie con frenos de carbono, suspensión magnética que se adapta a los cambios del camino y sólo cuatro airbags. Quienes quieran personalizar su ejemplar pueden configurarlo de manera virtual (y gratuita) en la web Ferrari.com
<b> Sólo una advertencia: </b>
* Editor de Autoblog.com.ar
Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
1Se enamoró del hijo del dueño pero los prejuicios no tardaron en llegar: “Era la enfermera rapidita”
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
4Cuatro beneficios del magnesio que seguro que no sabías, según un nutricionista






