Villa Gesell propone cerrar los boliches y en las redes rememoran al film Footloose

El film protagonizado por Kevin Bacon estaba basado en la historia real de un pueblo de Oklahoma que había prohibido los bailes de fin de curso
El film protagonizado por Kevin Bacon estaba basado en la historia real de un pueblo de Oklahoma que había prohibido los bailes de fin de curso Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2020  • 17:41

Tras el asesinato de Fernández Baéz Sosa , protagonizado por un grupo de jóvenes hace poco más de dos semanas a la salida de un boliche, las autoridades de Villa Gesell elaboraron la primera medida: erradicar los locales nocturnos de baile para cambiar el escenario turístico de la localidad balnearia.

"Un fenómeno reciente lo constituyen la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiende a la baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad", argumentan los impulsores del proyecto.

Conocida por ser un distrito atractivo para los jóvenes en el verano, la prohibición de los boliches se convirtió en un tema de conversación en Twitter y las redes sociales. Y por supuesto, no faltaron las comparaciones entre la iniciativa de Villa Gesell con Footloose, la película protagonizada por Kevin Bacon sobre un joven que llega a un pueblo que había prohibido los bailes públicos.

Trailer de la película Footloose en 1984

01:36
Video

La historia estaba basada en un hecho real que ocurrió en Elmore City, Oklahoma, que en 1898 había dictado una ley que prohibía cualquier festejo que tuviera un baile público. Recién a fines de la década del 70 la rígida norma logró modificarse y se realizó la primera celebración en 82 años de la mano de Leonard Coffee, un joven que inspiró la adaptación al cine de la historia que fue conocida en todo el mundo como Footloose.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.