Hojaldres con mariscos

(0)
17 de diciembre de 2013  • 12:07

Ingredientes



400 g de mejillones

300 g de langostinos

200 g de berberechos

200 cc de vino blanco seco

2 cdas. de perejil fresco

50 g de manteca

100 g de apio

100 g de puerros

100 g de zucchinis

100 g de zanahorias

100 cc de crema de leche

2 cditas. de curry

400 g de masa de hojaldre

huevo para pegar

aceite para saltear

sal y pimienta

Preparación

  • Salteá en aceite los mejilones, langostinos y berberechos. Agregá el vino y el perejil picado y cociná hasta que evapore el alcohol. Salpimentá.
  • Rehogá en la manteca las verduras cortadas en juliana, salpimentalas y unilas a la preparación anterior. Agregá la crema y el curry, dejá reducir a mínimo y reservá.
  • Estirá la masa y cortá 8 cuadrados de 10 cm. Con un cuchillo filoso, cortá a 1 cm del borde dos líneas, como una "L", en dos esquinas opuestas del cuadrado.
  • Levantá la L exterior, cruzala sobre el cuadrado y pegala en la esquina opuesta usando huevo batido. Hacé lo mismo con la otra L para que te quede un cuadrado más pequeño con dos puntitas, como un caramelo.
  • Pincelá todo con huevo batido y llevá a horno fuerte 7 minutos. Bajá a mínimo, cociná 3 minutos más y retirá. Dejá enfriar antes de poner el relleno en el centro y serví a temperatura ambiente.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.