Hoy se celebra el Día del Mimo, ¿quién fue Marcel Marceau?

El estilo de Marcel Marceau marcó un antes y un después en esta disciplina.
El estilo de Marcel Marceau marcó un antes y un después en esta disciplina.
(0)
22 de septiembre de 2020  • 02:00

El 22 de septiembre de 2007 fallecía Marcel Marceau, mimo y actor francés, considerado el mayor exponente dentro de esta rama artística. Por este motivo, hoy se celebra el Día del Mimo.

Durante su adolescencia tuvo que escapar de Francia junto a su familia cuando los nazis invadieron el territorio. Marcel se vio interesado en la actuación luego de ver a Charles Chaplin. Luego de la guerra, comenzó sus estudios dramáticos y rápidamente se unió a una compañía.

En 1947 nació Bip, el alterego de Marceau que se convirtió en su personaje más reconocido. Mediante ejercicios de mímica Marcel mostraba las dificultades de caminar en contra del viento, realizaba la representación de la caja y era protagonista de sátiras de todo tipo. Gracias a su habilidad para interpretar esta disciplina, formó la primera compañía de mimos y presentó su arte en los teatros más importantes de París y del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.