Huracanes 2020: los meteorólogos pronostican la peor temporada de los últimos años

En 2020, según los especialistas, la actividad ciclónica sería más intensa que otros años.
En 2020, según los especialistas, la actividad ciclónica sería más intensa que otros años.
(0)
13 de mayo de 2020  • 13:52

Como si con la pandemia por el coronavirus covid-19 no fuera suficiente, este año habrá una intensa actividad ciclónica . De hecho, según indican especialistas en meteorología, la temporada 2020 será de las peores de los últimos tiempos.

En rigor, el comienzo oficial de la temporada de huracanes, es el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental y el 1° de junio en el Pacífico Central. En la zona del Atlántico, en tanto, también arranca en el primer día del sexto mes del año. Mientras que en todas las zonas finaliza el 30 de noviembre.

De acuerdo, al pronóstico anual realizado por la Universidad Estatal de Colorado, la próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "superior al promedio anual". En concreto: habrá 16 tormentas con vientos que superarán los 180 km/h.

Asimismo, meteorólogos de AccuWeather, sotienen que entre cuatro y seis de los sistemas tropicales podrían impactar directamente en el territorio de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

En el mismo sentido, Phil Klotzbach, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins dijo: "Estoy seguro de que nadie quiere escuchar esto con todo lo demás, pero parece que será una temporada relativamente activa".

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que publicará su pronóstico oficial al respecto a finales de mayo, precisa que una temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.