Inauguración: los secretos de la vanguardista estación de servicio que se inauguró en Buenos Aires
4 minutos de lectura'
En la esquina de Figueroa Alcorta y Echeverría, en el corazón de Belgrano, se impone un nuevo edificio que por su diseño vanguardista no puede pasar desapercibido: la moderna estación de servicio que acaba de inaugurar YPF en el marco del programa de Estaciones del Futuro.
Más que un lugar de paso para cargar combustible, la estación fue concebida como un punto de encuentro multipropósito donde la digitalización y la sustentabilidad son centrales. A simple vista queda en evidencia que la conexión con la naturaleza fue uno de los ejes que guió la propuesta.

Con un innovador diseño, el proyecto busca aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental sobre el medioambiente y sus habitantes.
El edificio está construido con materiales que suman en términos de sustentabilidad, por ejemplo, los vidrios DVH de la tienda FULL promueven un mejor aislamiento térmico; los sensores de intensidad de luz; el jardín en el techo se riega con agua acumulada de lluvia; los paneles solares alimentan el espacio para bicicletas y monopatines. También se incorporó el novedoso Y-ALGAE, un dispositivo de microalgas que permite purificar el aire generando oxígeno y disminuye la cantidad de dióxido de carbono.
Tiene 7 islas de carga multiproducto con surtidores de última tecnología que pueden atender 14 autos en simultáneo, esto duplica la capacidad que tenía la estación antes de su renovación. A esto se le suman más de 130 pantallas permiten ir modificando de manera dinámica el contenido y potenciar la comunicación con el cliente.

Otro aspecto innovador es el área de BOXES con 2 posiciones y doble altura que permite realizar servicios no solo a vehículos livianos sino también a utilitarios de gran porte. A su vez, tendrá un horario de atención extendido lo que permitirá brindar una amplia disponibilidad de turnos.
Tienda FULL
La tienda FULL cuenta con nuevos módulos destinados a agilizar y facilitar la experiencia de compra, como los tótems de autogestión para realizar el pedido y retirarlo por el AUTO FULL o directo por la TIENDA. A partir de ahora, los clientes disponen, además, de un servicio que escanea y permite retirar en el expendio de snack y bebidas de forma rápida, sin filas, y utilizando como medio de pago la APP YPF a través de un código QR.

Espacio multipropósito
La gran novedad es el conjunto de servicios para que los clientes puedan trabajar y hacer deporte en la nueva estación. Por un lado, dispone de un área de trabajo colaborativo “FULL WORK” con todas las comodidades y tecnología de una oficina que se reservan por hora/día, con la posibilidad de reservar salas individuales o grupales.

Y por otro, pensado para los clientes más deportistas, la estación posee con espacio de máquinas para realizar ejercicio al aire libre y próximamente brindará un servicio de lockers y vestuarios para su comodidad.

En cuanto a nuevos servicios de movilidad, próximamente la estación contará con 4 posiciones con cargadores eléctricos de carga rápida que brindan 100 KM de autonomía en menos de 20 minutos y sumará el servicio de car sharing junto a KINTO que permitirá reservar, retirar y devolver un vehículo Toyota en la comodidad de la estación.
De esta manera, Alcorta se propone como un nuevo modelo de estación de servicio único en el país que busca transformar la experiencia del cliente desde que ingresa con su auto o cuando la elige como un punto de encuentro social, laboral o deportivo.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.










