A Wuhan de vacaciones: los jóvenes chinos quieren viajar y ayudar a recuperar la ciudad donde empezó la pandemia

A semanas de la eliminación de la cuarentena en Wuhan, muchos jóvenes chinos planean visitar el epicentro del brote del coronavirus para dar una mano en la recuperación de la ciudad.
A semanas de la eliminación de la cuarentena en Wuhan, muchos jóvenes chinos planean visitar el epicentro del brote del coronavirus para dar una mano en la recuperación de la ciudad. Fuente: AFP
(0)
26 de marzo de 2020  • 13:49

Una profesora española con residencia en China les preguntó a sus alumnos universitarios qué harán después de los cincuenta días de cuarentena obligatoria que han atravesado por el coronavirus y una de las respuestas más populares fue ir a Wuhan de vacaciones para ayudar en la recuperación de la región.

Mientras la ciudad china donde se originó el peligroso virus retoma de a poco sus actividades industriales y las fábricas vuelven a abrir las puertas a los trabajadores, la solidaridad de sus compatriotas parece empezar a delinear un nuevo mundo. Así lo contó una profesora universitaria a través de Twitter: "Soy profe en una universidad en China. Salí del país antes del coronavirus y ahora no puedo volver a casa. Por el momento doy clases online desde España a mis estudiantes chinos. Ellos han estado cincuenta días encerrados en casa. Les pregunté: ¿qué harás cuando termine la cuarentena? ".

La respuesta más mencionada fue "ir a comer a un restaurante con todos mis amigos". En segundo lugar, los estudiantes dijeron que irían a la peluquería. Y en tercer lugar, muchos jóvenes expresaron el deseo de visitar la ciudad donde comenzó la pandemia. "Una respuesta que no esperaba. Pero al parecer hay muchos jóvenes chinos que planean ir de vacaciones a Wuhan para ayudar a la región a recuperarse del brutal bloqueo ".

Si bien China anunció que cierra las fronteras a los extranjeros, nada impide a sus ciudadanos movilizarse de manera local a partir de la eliminación de la cuarentena. El gobierno planea levantar la medida en Wuhan el próximo ocho de abril después de estar clausurada desde el pasado 23 de enero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.