La actividad física te hace más feliz que ganar mucho dinero

La universidad de Yale y Oxford explicaron que la liberación de hormonas en la actividad física se asemeja a la sensación de ganar de mucho dinero.
La universidad de Yale y Oxford explicaron que la liberación de hormonas en la actividad física se asemeja a la sensación de ganar de mucho dinero.
(0)
17 de enero de 2020  • 09:56

Para una parte de la sociedad, realizar actividad física es todo un dolor de cabeza ya sea por falta de tiempo, motivación o también por preferir otro tipo de vida. Así mismo, las recomendaciones médicas nunca cesan respecto a los beneficios del movimiento. Incluso, nuevas investigaciones descubrieron que realizar actividad física te hace más feliz que ganar dinero.

Científicos de las universidades de Yale y Oxford recopilaron datos sobre el estado de ánimo y físico de más de 1.2 millones de estadounidenses para demostrar que realizar ejercicio es más importante para la salud mental que la economía personal.

Para esto indagaron en la vida personal de cada uno, consultaron cuántas veces se sintieron "anímicamente mal" en los últimos 30 días, preguntaron por sus ingresos y por supuesto, su actividad física.

Expertos recomiendan realizar de tres a cinco sesiones semanales.
Expertos recomiendan realizar de tres a cinco sesiones semanales. Fuente: Archivo

Sin excluir ningún tipo de actividad física, los expertos llegaron a la conclusión de que las personas que hacían ejercicio con regularidad tendían a sentirse mal durante unos 35 días al año, mientras que los inactivos podían llegar a sentirse mal unos 53 a pesar de que sus ingresos eran superiores.

Es decir, los participantes que eran inactivos pero ganaban más dinero que el resto no alcanzaban el nivel de bienestar de aquellos activos físicamente pero con un ingreso inferior. En conclusión, para tener la misma sensación de bienestar que quienes hacen ejercicio algunos deberían ganar aún más dinero.

¿Cuánto tiempo recomiendan hacer actividad física?

Según este estudio, lo ideal es hacer de tres a cinco sesiones de ejercicio a la semana- de entre 30 y 60 minutos- ya que así se produce una sensación de bienestar igual o superior a ganar mucho dinero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.