Revelan un gran gesto de Robin Williams durante el rodaje de Jumanji
1 minuto de lectura'

Jumanji se estrenó en 1995 y fue un gran éxito de taquilla. Pero lo que sucede detrás de cámara pocas veces sale a luz, salvo contadas excepciones.
Es el caso de Bradley Pierce, la estrella infantil de Jumanji, quien reveló cómo Robin Williams intervino para defenderlo de los productores de la película, que pretendían ahorrarse 100 mil dólares a cambio de extender la jornada laboral de los actores menores de edad.
Pierce, que junto a Kirsten Dunst protagonizó el film sobre la vida de dos niños cuyo mundo choca con el de Alan Parrish, encarnado por Williams, recordó especialmente la escena en la que el juego desata un monzón sobre el mundo.
El joven, que en ese momento tenía 13 años (y acaba de cumplir 38), contó que tuvo serios problemas durante el rodaje debido a que el agua le desdibujaba el maquillaje, de acuerdo con el diario británico The Independent."No podía respirar por la nariz, fue realmente agotador para todos", dijo. "Quedamos cansados".
Como la filmación se demoraba debido a los diferentes inconvenientes propios de una gran producción, Pierce reveló que los productores intentaron hacerlos trabajar por más tiempo, lo que no está permitido legalmente para los menores de edad.

"Los niños solo pueden estar en el set durante algunas horas. Los productores se acercaron a nuestros padres y les dijeron: '¿Hay alguna manera de que podamos hacer un poco de tiempo extra para seguir rodando?'. Eso no es nada raro en la industria porque literalmente se ahorran 100 mil dólares por hacer esa media hora adicional, en lugar de agregar un día entero", remarcó el actor.
Cuando Williams se enteró de esa propuesta, según Pierce, "apartó al director [Joe Johnston] y a los productores" para decirles que "eso no estaba bien".
"Williams dijo: 'No, no vamos a hacer más tiempo. Vas a dejar salir a todos ahora y volveremos la semana que viene'", recordó Pierce y añadió: "Por todos los dólares que hubiera costado, nadie se hubiera resistido como él lo hizo. Además de ser cálido, generoso y amable, también fue muy protector".
Williams murió en agosto de 2014, a los 63 años.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





