La historia del hombre que recorre Gran Bretaña a bordo del auto más pequeño del mundo por una buena causa
Alex Orchin decidió atravesar todo el territorio en tres semanas en un vehículo que compró hace cinco años
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 31 años llamado Alex Orchin decidió emprender una travesía desde John O’Groats hasta Lands End y recorrió todo el Reino Unido en un auto increíblemente pequeño, el cual compró hace cinco años.
El viaje, que comenzó el 13 de noviembre, se extendió por tres semanas cuando, según Google Maps, no debería durar más de 14 horas y 34 minutos dependiendo del tráfico, según consignó el sitio Daily Mail.
Alex hizo el trayecto en un Peel P50, el automóvil más pequeño del mundo. El cupé de una puerta, que tiene tracción trasera, se fabricó originalmente entre 1962 y 1965. Durante el viaje, Orchin recaudó fondos para la BBC Children in Need, una organización benéfica dedicada a ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos del Reino Unido.
El auto cobró popularidad cuando apareció en el programa Top Gear de la BBC en 2007, y la producción de versiones eléctricas comenzó con un modelo de gasolina que volvió a ingresar al mercado en 2011. Alex completó su viaje el 4 de diciembre, después de haber recorrido los 2253 kilómetros en el pequeño automóvil, lo cual es una hazaña dado su tamaño: 1.80 metros.
Este particular vehículo de tres ruedas mide solo 1,34 metros de longitud, uno de altura y 98 centímetros de ancho, mientras que su velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. Su peso es de 59 kilos, algo que le podría haber generado problemas por las tormentas que se registraron en las últimas semanas.
El auto ni siquiera tiene marcha atrás, por lo que para desplazarlo en esa dirección se debe arrastrar desde un tirador integrado en la zaga. El conductor de East Sussex, que recaudó 8000 libras para niños necesitados durante el viaje, aseguró: “No puedo creer que lo haya logrado”.
Alex, que lo compró hace cinco años, detalló: ”La recepción que hemos tenido de principio a fin ha sido increíble. Recuerdo una vez que un vehículo se me adelantó y me comenzó a hacer señas y pensé que estaba en problemas. Cuando la persona se acercó a mi ventanilla me dio una donación y dijo ‘me encanta lo que estás haciendo, te he visto en las noticias, muchas gracias’. La gente me ha comprado combustible, suministros para la ruta, fue una experiencia increíble”.
En ese sentido, se mostró agradecido con quienes se cruzó en el camino durante su travesía: “Disfruto mucho conducirlo porque hace muy feliz a todas las personas que lo ven. Se ríen, sacan fotos, hacen preguntas, lo adoran”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Paso a paso. El licuado de dos ingredientes naturales para ganar masa muscular y fortalecer el cuerpo
Lo que hay que saber. Por qué las hortensias cambian de color y qué tan grande puede ser esta planta de jardín
Revelador. Qué hacen los gatos cuando sus dueños se van de casa y se quedan solos
Consejos. El lugar ideal para poner la caja de arena de los gatos