La joya de la corona: qué pasó con el anillo de compromiso de Lady Di
La valiosa sortija fue heredada originalmente al príncipe Harry, pero cambió de manos
2 minutos de lectura'

A Lady Di, difunta esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, el mundo la recuerda por su bondad y su gran corazón. Además de eso, su historia viene acompañada de una singular joya: su anillo de compromiso.
Tal como lo documenta la revista Vogue, la argolla cuenta con un zafiro en el centro de Ceilán de 12 quilates, el cual está rodeado con valiosos diamantes. Esta pieza hace parte de la colección de William Summers, el joyero real y director de la joyería londinense Garrard, la cual estuvo al servicio de la corona británica desde 1843 hasta 2007.
Existe un rumor, documentado en un capítulo de la serie “The Crown”, el cual dice que Lady Di escogió este anillo porque le recordaba a la argolla de compromiso de su madre y, además, porque era del mismo color que sus ojos. La escena representa el momento en que la princesa escoge entre 12 opciones de anillos entregados por el joyero real en presencia del Príncipe Carlos y la Reina Isabel II.
La joya estuvo valorada en 28.500 libras esterlinas en esa época (unos 37.000 dólares). Actualmente, el anillo tiene un costo de 123 mil libras (160.000 dólares).
¿A quién le pertenece la joya en la actualidad?
Hoy en día, la pieza está en la mano de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, luego de que el príncipe Guillermo le pidiera matrimonio con la argolla de su madre. Sin embargo, el anillo fue heredado originalmente al príncipe Harry, quien se había quedado con él luego de la muerte de Lady Di en 1997. Posteriormente, decidió dárselo a su hermano.
La joya se convirtió en un icono, por lo que empezó a representar compromiso y unión. Luego fue replicado en muchas partes del mundo y empezó a estar en la mano de muchas prometidas.
Otras noticias de Realeza
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
Un rey abdicó por ella y una abogada la mantuvo aislada. Wallis Simpson, el trágico final de la mujer que cambió el rumbo de la realeza
Príncipe George. Al igual que su abuela Lady Di y su papá William, se sumó a una tradición solidaria por primera vez
1Aire acondicionado: tres claves para que enfríe al máximo sin consumir de más
2La hierba muy utilizada en la cocina que ayuda a la memoria y mejora la concentración
- 3
Qué son los probióticos y qué dice la ciencia: beneficios, límites y precauciones
4Las aterradoras profecías para el 2026, según el psíquico que anticipó el coronavirus









