La mandaron a lavar los platos por jugar FIFA y así les respondió

Carolina respondió con altura con un video
Carolina respondió con altura con un video Crédito: YouTube
(0)
5 de abril de 2019  • 09:34

"Hay muchos hombres molestos porque soy mujer y juego al FIFA. Muchos me mandaron a lavar los platos, así que tengo un hermoso regalo para ellos: un partido online con guantes para lavar los platos. ¿El resultado? Fijate, acá dejo los mejores momentos. Estamos hartas de que nos digan qué podemos y qué no podemos hacer por ser mujeres, al final tienen el descargo. A los que me hacen el aguante, los quiero. A los que se llaman Raúl y no son machistas (?) les pido disculpas".

Esa es la respuesta de Carolina Vázquez, redactora publicitaria y creadora de contenidos para su canal de Youtube, a quienes le escriben y la critican con frases machistas.

En diciembre, inesperadamente un tuit generó un importante cambio en su vida.

Ese tuit fue una excusa, pero recibió cientos de "me gusta": "Fav si renuncio a mi trabajo fijo y me pongo a crear contenido y videos jugando al FIFA fomentando el fútbol gamer femenino".

Así fue que renunció a la agencia de publicidad donde trabajaba y se animó a cumplir un sueño: comenzar a promocionar el fútbol gamer femenino.

"La verdad que empecé a jugarlo en FIFA 98, con lo cual hace más de veinte años que estoy en el juego. Primero lo jugaba con mi hermano. Me pasé un tiempo a Pro Evolution y a Winning Eleven, pero ya hace bastante que volví a FIFA", contó a Más Deportes.

"Jugué torneos amateurs y siempre me pasaba que cuando me veían llegar creían que yo iba a acompañar a un amigo y no a jugar. No entienden que no es como el fútbol tradicional en donde la fuerza física puede marcar diferencias. Esto es totalmente igualitario", remarcó.

"Pibas jugando al FIFA"

Carolina cuenta que cuando buscó en YouTube contenidos sobre fútbol gamer femenino encontró videos de chicos que invitaban a mujeres a jugar al FIFA con la condición de "si te meto un gol, te tenés que sacar una prenda de ropa'".

"Lo que me chocó fue que las convocaran para esto y no para jugar un partido en serio", detalló.

Y así fue como surgió el proyecto "Pibas jugando al FIFA", donde comparte un partido virtual mientras entrevista a jugadoras de fútbol femenino.

El primer capítulo fue con Estefanía Piazza, mediocampista de Racing Club.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.