La "Mujer Maravilla" que salvó a un camionero de la caída de un helicóptero

Leiliane, junto al dibujo que inmortalizó el rescate que llevó a cabo y le valió el apodo de "Mujer Maravilla".
Leiliane, junto al dibujo que inmortalizó el rescate que llevó a cabo y le valió el apodo de "Mujer Maravilla". Crédito: O Globo
(0)
14 de febrero de 2019  • 17:58

Una mujer se volvió inesperadamente popular en Brasil al ser apodada como "La Mujer Maravilla" tras protagonizar un épico rescate. Un helicóptero cayó sobre un camión y Leiliane Rafael da Silva fue bautizada en honor a la superheroína después de salvar al conductor.

La brasileña de 28 años socorrió al conductor Joao Adroaldo Tomanckeve, quien había quedado atrapado en su camión tras la caída de la aeronave. En el helicóptero viajaba el periodista Ricardo Eugenio Boechat, de 66 años, y el piloto Ronaldo Quattrucci, quienes murieron en el acto.

El suceso ocurrió el lunes pasado en una autopista en San Pablo. El registro fílmico del mismo por parte de los testigos presentes trascendió a nivel mundial por las redes sociales. Fue tal el impacto mediático del rescate realizado por esta comerciante que el ilustrador brasileño Angelo France realizó un dibujo del mismo, en donde caracterizó a la socorrista como la Mujer Maravilla.

Si bien Da Silva recibió gustosa la ilustración de France, no aceptó de que se la asociara con la princesa guerrera de DC Comics. En declaraciones brindadas a O Globo, la paulista explicó que recibió un diagnóstico de malformación arteriovenosa (MAV) en noviembre del año pasado, casi un mes después del nacimiento de su hija menor.

Las malformaciones arteriovenosas(MAV) resultan ser inusuales. Son provocadas por defectos en el sistema circulatorio, que afecta principalmente al cerebro. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza crónicos, mareo, convulsiones, hemorragia, pérdida de la coordinación motora e incluso pérdida de memoria. La enfermedad puede ser tratada con cirugía transcraneal; tratamiento endovascular por cateterismo y radiocirugía (radiación que alcanza exclusivamente el tejido cerebral enfermo).

"He descubierto que tengo la enfermedad llamada MAV, que dicen que es más peligrosa que un cáncer, pero tiene tratamiento", dijo Leiliane.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.