La princesa Amalia reveló datos poco conocidos sobre sus hermanas, las hijas menores de Máxima
La heredera al trono holandés compartió cuál es la forma correcta de llamar a Ariane y habló sobre la personalidad de Alexia, entre otros detalles
3 minutos de lectura'

Amalia, la biografía de la heredera al trono de los Países Bajos, sigue dando que hablar. Para honrar la tradición, tal y como lo hicieron su padre, el rey Guillermo en 1985, y su abuela, la reina emérita Beatriz en 1955, recientemente se publicó un libro donde se narran algunas anécdotas que vivió la hija mayor de Máxima en estos casi 18 años, con la intención de que el pueblo pueda conocer en profundidad a la joven que en un futuro se convertirá en reina. Sin embargo, no es la única que está expuesta: entre las distintas revelaciones de su intimidad, el texto permite descubrir datos desconocidos de sus hermanas, las otras dos princesas de la casa real holandesa.
A lo largo de 2021, la escritora Claudia de Breij se reunió un total de seis veces con Amalia y también pudo recoger algunos detalles que decidió compartir sobre Alexia y Ariane.
En el caso de Ariane, de 14 años y la más pequeña de la familia, la princesa heredera reveló que usualmente se pronuncia mal su nombre. Si bien es cierto que termina en “e”, los reyes llaman a su hija “Arian”, omitiendo la última letra.

Por su parte, en cuanto a Alexia, le contó a de Breij que, pese a que los medios de comunicación transmiten una imagen muy desinhibida de la adolescente que a veces puede rozar lo irreverente, en realidad es la más tímida e introvertida de las tres hermanas (y también con la que Amalia se lleva mejor).
No obstante, la verdad detrás de la personalidad de la joven de 16 años no es lo que más asombra al mundo. En 2005, cuando nació, hubo un revuelo muy importante en Holanda luego de que los reyes anunciaran el nombre que llevaría su segunda hija.

Se recuerda como un momento de conmoción en el país, ya que no se entendió por qué Guillermo y Máxima decidieron ponerle a la niña el mismo nombre de una de las hijas ilegítimas del príncipe consorte Bernhard, quien fue marido de la reina Juliana y padre de la reina Beatriz.
Se trata de Alexia Grinda, fruto de la relación que Bernhard tuvo con la modelo Hélène Grinda, y que nació el mismo año que Beatriz dio a luz a Guillermo. Cuando el rey de los Países Bajos debió comunicar la llegada de la princesa, tuvo que declarar públicamente que la recién nacida era la única en la familia real que llevaba ese nombre.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado







