srcset

CONTENT LAB PARA Irsa

Lado D, el concurso de arte urbano que interviene un shopping

(0)
30 de septiembre de 2019  • 17:11

Dot Baires Shopping invita a conocer una propuesta artística nacida a principios de 2019 en la que los espacios del centro comercial se intervienen con arte urbano. La idea surgió con el motivo de embellecer lugares vacíos y llenarlos de color. Así, de la mano de artistas reconocidos, como @aquilesarte, @ignaciorivasart y @untalrraa, muros y rincones del shopping se vistieron de street art a lo largo del año en esta iniciativa llamada Lado D.

La novedad de Lado D es que es un concurso abierto a la sociedad en el cual quedaron seleccionados 15 artistas para intervenir, cada uno, una columna de Dot. El jurado para elegir a esos participantes estuvo a cargo de Juliana Monsalvo, Santiago Lantermino y Cristian Stupp de Irsa, Diego Radivoy, director general de Desarrollo Cultural y creativo de La Ciudad y el fotógrafo Aquiles Pirovano.

Podés votar la obra que más te guste entre el 6 y el 20 de noviembre a través de la app Pareto

01:09
Video

¿Quiénes participan?

Los elegidos para repartir su alegría por los pasillos del shopping fueron: Gonzalo Leonel Gómez Farkas - Fusión. Verónica Daiana Francce - I want to believe. Constanza Panizza - Explosión de libertad. Verónica Lair Soto - No nací para ser menos que libre. Cristian Luciano Curto - #talcualnormita. Lisandro Guma - mona leia. Constanza Servidio - Get deep dot. Cristian Batistta - El no lugar. Denise Elizalde - You are art. I gnacio Martín Calvo - Arrecife tropical. Ana Verónica Suárez - Acordes- Intervención espacial. Alejandro César González Álzaga - Amar es gratis. Julieta Piaggio - Jirafa cachorra a escala real. Sandy Natalia Pérez Rodríguez - Armate. Dayana Gamardo - Rodéate de personas que te sumen.

Los artistas en la presentación del concurso.
Los artistas en la presentación del concurso.

En pocos días Dot Baires Shopping comenzó a regarse de cajeros automáticos que reparten amor, monalisas que sonríen tímidamente, animales bocetados en escala real y otros grafitis que dan vida e invitan a recorrer el shopping con placer y sorpresa.

Jirafa cachorra a escala real, la obra de Julieta Piaggio.
Jirafa cachorra a escala real, la obra de Julieta Piaggio.

"Me da mucha felicidad poder expresar mi arte en un ámbito público como el Dot. Y espero que pase mucha gente por mi espacio en busca de amor ¡ya que es gratis!", dice Alejandro César González Álzaga, al tiempo que se hace un recreo de su mural en construcción, un cajero automático que entrega besos y amor.

El artista Alejandro César González Álzaga,
El artista Alejandro César González Álzaga,

Cristian Batistta, artista plástico, explica que quiso mostrar un lugar en contraposición a lo que se ve en un shopping. Gracias a un típico cortinado plástico, su columna traslada al imaginario directamente a algún almacén de Boedo, llamando la atención sobre todo de niños quienes se acercan para espiar qué hay detrás.

Más adelante, la creadora de una de las columnas más bellas, por sus mensajes positivos y plenos de humanidad, dice emocionada: "Llegué a Argentina hace 11 meses y jamás me hubiera imaginado estar viviendo esta alegría tan grande. Es muy importante la oportunidad que nos da Dot a los artistas de poder mostrar nuestros mensajes al mundo," confiesa la artista venezolana, Dayana Gamardo.

La artista Dayana Gamardo.
La artista Dayana Gamardo.

La felicidad tiene premio

Una vez que estén todas las columnas intervenidas, se colocará a cada una un código QR para que todos los visitantes del shopping puedan escanearlo, a través de la app Pareto, y elegir su favorita. Del 6 al 20 de noviembre hay tiempo de votar.

El día 20 de noviembre se realizará el recuento de los votos y se determinará cuál es la obra ganadora. ¿El premio? Un viaje a Berlín para que el artista escogido visite la ciudad por excelencia con el mejor arte callejero y emergente del momento.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.