Lady Di: cómo era el vestido de novia “de emergencia” que la princesa nunca llegó a usar
David Emmanuel, diseñador del mítico atuendo, reveló que confeccionó otra prenda por miedo a que la original pudiera filtrarse a la prensa
2 minutos de lectura'
La princesa Diana se convirtió en un referente de época con su espectacular vestido de novia, que fue copiado hasta el cansancio durante los siguientes años tras su boda. Pero lo que no todo el mundo sabe es que, en medio de los preparativos de su casamiento, el diseñador había confeccionado un segundo traje nupcial del que ni siquiera la futura esposa del príncipe Carlos tenía conocimiento.
Desde que se anunció el compromiso entre el príncipe de Gales y Lady Di, el atuendo de la novia se convirtió en uno de los mayores motivos de expectativa de la celebración del casamiento: tanto el pueblo británico como el mundo querían ver cómo luciría la futura reina del Gran Bretaña en ese momento.
El encargado de diseñar el icónico vestido de novia de la princesa fue David Emmanuel que, junto con su esposa, crearon un segundo traje por precaución debido a que tenían miedo de que el diseño original pudiera filtrarse a la prensa de alguna manera. Así lo explicó en el documental de ITV, Invitation to a Royal Wedding: “Queríamos estar seguros de que el vestido fuera una sorpresa. Queríamos asegurarnos de que tuviéramos algo allí para nuestra propia tranquilidad”.
Al no saber nada sobre este segundo vestido, Diana era la única que estaba tranquila: “Ella no estaba en pánico. Pero nosotros estábamos realmente preocupados por todas las cosas que podrían salir mal. Habíamos tomado sales aromáticas, tabletas de glucosa y no parábamos de hacernos ciertas preguntas: ¿Qué pasa si Diana se siente débil? ¿Y si se desmaya? ¿Y si se derrama algo en la falda? Todo inconveniente posible debía estar cubierto”.
Debido a que finalmente no pasó nada de lo imaginado, nunca sabremos cómo era este segundo vestido. Aunque lo que sí se sabe es que fue confeccionado con la misma tela color marfil, que tenía volados en el cuello y que era mucho más sencillo que el que la princesa usó el día de su boda.
Otras noticias de Realeza
Tiene 27 años. El hijo de Alberto de Mónaco lució su cuerpo atlético en las playas Saint Barth
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar









