1 minuto de lectura'

Hace dos años, el miércoles 17 de mayo de 2017, con toda la pompa y un desfile de estrellas del fútbol por la alfombra roja, Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi abrieron su primer negocio conjunto: un local de zapatos Sarkany , el primero en toda Europa. Para ello, antes crearon una sociedad comercial que bautizaron "ROCCBAL 109", nombre que crearon uniendo las primeras sílabas de sus apellidos y los números de las camisetas que utilizan sus maridos, Lionel Messi y Luis Suárez . En las actas societarias, Antonela y Sofía aparecen como administradoras únicas.

SI bien en un principio contaron que tenían planes de abrir nuevas tiendas en París y Mallorca, nunca llegaron a expandirse. Por el contrario, el local en el 419 de la Diagonal presenta todos sus productos en liquidación. Y, según anticipa el diario español Expansión, pronto van a bajar definitivamente la persiana.
En su primer año, el negocio perdió 19.228 euros. Y en 2017 el rojo se elevó a 154.040 euros
La periodista catalana Marisa Angés apoya su informe en datos precisos: "La tienda abrió en mayo de 2017 en el 419 de la Diagonal y tiene una superficie de 400 metros cuadrados. En su primer año de vida, el negocio perdió 19.228 euros. Y en 2017, primer ejercicio completo del establecimiento, los ingresos fueron de 244.574 euros y los números rojos se elevaron a 154.040 euros. Las cuentas de 2018 todavía no se han depositado en el Registro Mercantil, pero las propietarias de la tienda de Sarkany ya han decidido echar definitivamente el cierre".



1La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
2Por qué muchos recomiendan mezclar cáscara de limón con albahaca y romero
3Efemérides del 30 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”






