Lino Facioli: el actor de Game of Thrones que dejó a los fans con la boca abierta por su transformación

El cambio que sorprendió a los fanáticos de la serie
El cambio que sorprendió a los fanáticos de la serie Crédito: Instagram
(0)
23 de mayo de 2019  • 11:58

En el último episodio de Game of Thrones un consejo extraordinario se reunió en el Pozo Dragón con los principales hombres y mujeres de los Siete Reinos para decidir quién se coronaba como monarca. El cónclave incluía a Yara Greyjoy, Ser Davos, Brienne de Tarth, Gendry, Edmure Tully, Samwell Tarly, Arya, Sansa y Bran Stark. Pero la mayor sorpresa entre los espectadores fue la aparición de un irreconocible Robin Arryn, el primo de los Stark, que demostró haber crecido mucho a lo largo de las temporadas.

El personaje fue interpretado por Lino Facioli, un actor nacido en Sao Paulo (Brasil) en 2000, aunque se radicó en el Reino Unido desde los siete años, cuando fue inscripto en una escuela de teatro de Londres. Lino tiene escasos créditos aparte de su participación en GOT: en 2010 estuvo en la película Get Him to The Greek como hijo de Russell Brand y en 2014 estuvo en O menino no espelho.

Su primera aparición en GOT fue durante la primera temporada: su casa tenía un papel importante en los primeros movimientos políticos de los Siete Reinos. Su padre era Jon Arryn, la Mano del Rey Robert Baratheon que murió en extrañas circunstancias mientras investigaba si Joffrey, Tommen y Myrcella eran hijos biológicos del rey o si Cersei los había tenido con otro hombre. Su madre Lysa era la hermana de Catelyn y de Edmure.

Una de las primeras apariciones del personaje
Una de las primeras apariciones del personaje Crédito: Instagram

El ya adolescente Robin, ahora de 18 años, apareció este domingo entre los señores de Poniente en una de las escenas más cruciales del capítulo.

Robin, en su llamativa transformación
Robin, en su llamativa transformación Crédito: Instagram

Con un total de nueve episodios, el personaje de Lino Facioli fue responsable o testigo de unos cuantos acontecimientos. Entre ellos destacan el encarcelamiento temporal de Tyrion Lannister, el asesinato de su madre en manos de Meñique en el Nido de Águilas o su aportación a la batalla de los bastardos. De no ser por sus hombres, los Stark habrían perdido la batalla contra los Bolton. Ah, ¡y recibió un buen tortazo de Sansa!

El actor compartió su transformación a lo largo de la serie en su cuenta de Instagram.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.