Lo que The Crown no cuenta: los secretos de Lady Di que quedaron fuera de la serie
1 minuto de lectura'

A lo largo de los diez capítulos de la cuarta temporada, The Crown intenta hacer un repaso histórico de los hechos sucedidos desde fines de los setenta hasta el principio de los noventa, sin embargo, los creadores de la serie decidieron dejar afuera importantes acontecimientos de la vida de la princesa Diana.
Mientras que los looks de Lady Di fueron recreados de forma espléndida, la recreación de su vida se queda corta. Una de las escenas que no se corresponde con la realidad es el primer encuentro entre Carlos y Diana que, en la ficción, se da de forma espontánea mientras que, en la realidad, la futura pareja fue presentada por Sarah Spencer, la hermana mayor de la princesa.
En un artículo publicado en The Guardian en 1981, después del compromiso real, Lady Sarah Spencer dijo que fue ella quien presentó a su hermana menor al príncipe Carlos. "Soy Cupido", dijo haciendo referencia a cómo se conoció la pareja.
"Whatever 'in love' means."The Crown S4, coming this Sunday. pic.twitter.com/IcVj9mvfFH&— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) November 10, 2020
Diana formaba parte de la nobleza británica. De hecho, los Spencer pertenecen a un linaje mucho más extenso en el Reino Unido que los Windsor, que a principios del siglo XX decidieron cambiarle el apellido a la familia. Es decir, Lady Di no necesitaba aquellas rígidas lecciones de protocolo de su abuela que se muestran en la serie debido a que ella nació en una familia noble que se codeaba con la realeza desde antes.
La serie también eliminó de la historia el nacimiento del príncipe Harry. Sobre este acontecimiento, Diana aseguró que había sido un punto crucial en el matrimonio en 1984. Según la biografía de Andrew Morton, Diana: su verdadera historia, las semanas previas al nacimiento del príncipe Harry fueron un momento feliz en su matrimonio con el príncipe Carlos. "Charles y yo estuvimos muy cerca el uno del otro las seis semanas antes de que naciera Harry, lo más cerca que hemos estado y lo seremos", le dijo la princesa Diana a Morton.
El hecho de que Carlos esperara a una niña y que el hijo fuera un niño fue devastador para el matrimonio. "De repente, nuestra relación estalló y todo se fue por el desagüe", le contó Diana a Morton.









