Los 10 clásicos más leídos por los jóvenes

Alibrate
(0)
20 de diciembre de 2019  • 17:13

Novelas de iniciación, policiales y romances, estos son los diez libros mejor calificados por los jóvenes según la red de lectores Alibrate. A continuación, las reseñas de los usuarios.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Puntuación promedio: 8,6

"Increíble la capacidad de Austen para generar emociones, para meterte en los personajes, para crear un romance tan turbulento, como persistente a partir de una situación tan simple. Efectivamente, quien no quisiera ser Darcy con sus claroscuros y su manera de entregarlo todo. Pensar en la forma, el entorno en que fue escrito golpea aún más mi corazón. Todas las películas y series retratan de manera similar este contexto, pero ni por casualidad pueden hacerme sentir lo que la novela consigue".

Más aquí .

La metamorfósis de Franz Kafka

Puntuación promedio: 8,1

"Lo primero que invade la mente de Gregorio Samsa al verse convertido en un repugnante insecto es la responsabilidad de ir a trabajar. ¿Se puede llegar a ser esclavo a tal punto que ante una situación tan extremista la primera preocupación es la de justificar la inasistencia al centro de trabajo? Sí, se puede. Y Kafka lo retrata en este relato de tal forma que uno cavila profundamente en lo esclavizante que resulta a veces el trabajo, las deudas y las cosas materiales. Cómo te roba vida el sistema y el tiempo corto que uno tiene. Kafka es un genio porque logra conectar con el interior de uno, con un relato tan breve y alegórico. Uno es otro cuando termina de leer a Kafka, por eso tantos escritores tienen su influencia en sus relatos desde 1915, y su alcance es perdurable."

Más aquí.

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Puntuación promedio: 8,2

"Definición de tragedia: un amor eterno y adolescente que dura tres días, cuyo resultado son los amantes y cuatro amigos muertos. Aun así, la intensidad de ese amor abrasador está bellamente expresado por los personajes, sus diálogos y reflexiones, al punto de perdurar como un clásico icónico."

Más aquí.

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes

Puntuación promedio: 8,6

"La obra imperecedera se Cervantes, un monumento literario donde el famoso hidalgo Don Quijote de La Mancha decide -por locura, por exceso de amor a la justicia- recorrer los entrañables campos de Castilla en busca de aventuras donde desfacer entuertos y arreglar el mundo de los desventurados. Un libro que nos reconforta, nos alecciona, nos previene y divierte. Es el libro que inauguró mi eterna pasión por la lectura".

Más aquí.

Las mil y una noches

Puntuación promedio: 8,4

"Para mí fueron miles de noches que acompañaron mi adolescencia, leído semi a escondidas de mi madre que lo consideraba un libro "no apto para mi edad". Aún tengo la costumbre de poner nombres árabes a todas mis mascotas abriendo el libro en una página cualquiera".

Más aquí.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Puntuación promedio: 8,3

"¿Hasta dónde llegaríamos por ser eternamente jóvenes? ¿Por siempre bellos? ¿No sigue siendo hoy lamentablemente la juventud y la belleza (y si le sumamos el dinero) la definición del éxito? ¿No vivimos en la era del hedonismo? Hedonismo que por lo general lleva al egoísmo, la superficialidad, el no poder construir ni sostener vínculos duraderos. Lo bello y lo bueno, ¿el ideal griego es así? ¿O mucha gente bella es la más horrible y corrompida por dentro? Es corto; se lee fácil, el final es genial y lo puede leer cualquiera, incluso quien no lee seguido y le cuesta engancharse".

Más aquí.

El príncipe de Nicolás Maquiavelo

Puntuación promedio: 8,1

"Leer El príncipe es leer la situación política global y las luchas de poderes actuales. Es tan vigente y tan real que uno acaba siendo consciente de que, a pesar de tanto gobernante iletrado, todos han leído un único libro: éste".

Más aquí.

Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

Puntuación promedio: 8,6

"Creo que el mundo ha cambiado bastante y el sentimiento de culpa ya no es lo mismo. Sería genial volver a vivir en una época con valores que autoregulen nuestro comportamiento. Es un gran libro de un excelente escritor".

Más aquí.

Cumbres borrascosas de Emily Bronte

Puntuación promedio: 8,2

"A pesar tanto rencor, odio, desamor y sobre todo venganza, me gustó. Quería continuar la lectura, quería saber si se arrepentirían, sí las cosas cambiarían y por qué eran así los personajes. Llegué a enfadarme con los protagonistas, algunos comportamientos se me hicieron absurdos, pero traté de comprender el porqué. Al final, toda la lectura valió la pena."

Más aquí.

Fausto de Johann Wolfgang Von Goethe

Puntuación promedio: 8

"Una obra maestra de la literatura, para leer y releer, con una gran carga filosófica que pesa más que la moral, al entender que la moral es un factor unipersonal. Cada lectura tendrá interpretaciones diferentes, en momentos diferentes. Tal vez ese es el mayor valor de Goethe, poder crear sensaciones distintas con las mismas frases".

Más aquí.

Por: Alibrate
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.