Los diez libros de dominio público más descargados por los argentinos

La red Alibrate presenta su ranking de los diez libros de dominio público más descargados por los argentinos
La red Alibrate presenta su ranking de los diez libros de dominio público más descargados por los argentinos
Alibrate
(0)
7 de mayo de 2020  • 07:55

Las obras de los distintos autores que son de uso libre ya están al alcance de la mano y todos pueden disfrutar de los clásicos de la literatura universal. En esta oportunidad, Alibrate , la red de lectores, nos da a conocer su clasificación de los diez libros de dominio público más descargados por los argentinos. A continuación, la reseña de cada uno con su puntuación.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Puntuación: 8,7

Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio

"La autora retrata perfectamente la era victoriana y sus perjuicios, su influencia y sus complejos. El microcosmos que Austen escogió fue el matrimonio Bennet y sus 5 hijas. Sin embargo, se centra en la historia pecualiar en que Lizzy ve la vida y el matrimonio, y como Mr. Darcy, un adinerado y apuesto caballero, se enamora evidentemente de su peculiar forma de filosofar".

Más información acá.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Puntuación: 8,9

El Principito
El Principito

"Un libro para leer y releer".

Más información acá.

El diario de Ana Frank

Puntuación: 8,2

Diario de Anna Frank
Diario de Anna Frank

"Terminarás de leer este libro con el corazón un poco roto, pero todos deberíamos leerlo".

Más información acá.

La metamorfosis de Franz Kafka

Puntuación: 8,1

La metamorfosis
La metamorfosis

"Lo primero que invade la mente de Gregorio Samsa al verse convertido en un repugnante insecto es la responsabilidad de ir a trabajar. ¿Se puede llegar a ser esclavo al tal punto que ante una situación tan extremista la primera preocupación sería el de justificar la inasistencia al centro de trabajo? Sí, se puede. Y Kafka lo retrata en este relato de tal forma que uno cavila profundamente en lo esclavizante que resulta a veces el trabajo, las deudas y las cosas materiales. Como te roba vida el sistema y el tiempo corto que uno tiene".

Más información acá.

Las mil y una noches

Puntuación: 8,4

Las mil y una noches
Las mil y una noches

"No hay en literatura una colección de cuentos tan singular, como los que relata sahrazad a su señor durante mil y una noches, con el fin de no ser decapitada. Ya el hilo conductor, es de por si atractivo, pese a no tener mas que un breve comienzo y final"

Más información acá.

El conde de Montecristo de Alejandro Dumas

Puntuación: 8,9

El Conde de Montecristo
El Conde de Montecristo

"Un gran clásico. Tanto por la historia como por la forma de escribir de este gran genio como fue Alejandro Dumas. Recomendado al 100 %".

Más información acá.

Los miserables de Víctor Hugo

Puntuación: 9,1

Los Miserables
Los Miserables

"¿Cómo redimirte en una sociedad que no te lo permite? ¿Cómo seguir adelante dentro de la miseria de ésta? Los miserables es una obra maestra que permite plantearnos todo esto. Es empatizar fácilmente con los personajes, con su miseria y tener nuestro corazón aprisionado por todo las desgracias que deben de vivir. No es fácil para ninguno de ellos, sobre todo para Jean Valjean, una persona corrompida por el hambre en un principio, y luego, por el padecimiento del rechazo social en aquella época. Todo cambia cuando se ve vislumbrado por el señor Bienvenu, el primero en tocar verdaderamente su alma. Una historia que desarrolla la cruda realidad de los sectores bajos de París en aquellos años, las batallas y revoluciones en aquel contexto, siendo parte de sus protagonistas"

Más información acá.

Crimen y castigo de Fedor Dostoiewski

Puntuación: 8,7

Crimen y castigo
Crimen y castigo

"En un contexto de miseria, Roskolnikov, es víctima de sus propios delirios, sentimiento de culpa y remordimientos. Una lectura imprescindible".

Más información acá.

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Puntuación: 8,3

Cumbres Borrascosa
Cumbres Borrascosa

"Cumbres borrascosas" de Emily Brontë es una compilación de historias llenas de tragedias, tristeza, pasión y mucho más".

Más información acá.

El Príncipe de Nicolás Maquiavelo

Puntuación: 8,2

El Príncipe
El Príncipe

"Maquiavelo ha alcanzado tanta fama con este documento que se creó el término "maquiavélico" para referirse a lo vil y despreciable. Si todos leyeran el escrito, el cual tenía un destinatario concreto: Lorenzo de Médecis, y cuyo fin era aconsejar bajo el contexto de la esclavitud de Italia impuesta por los bárbaros, y que se refiere a un gobierno de principados y no de República, se darían cuenta de la profundidad de los preceptos y la verdadera intención del autor. Así es que Nicolás ofrece una bien ilustrada cantidad de ejemplos actuales (de esa época) y antiguos, para presentar el modo en cómo liderar permaneciendo "seguro". Hay que resaltar su sobriedad y honestidad para exponer un tema tan minado como la política y la formas de gobernar, someter y mantener el poder. ¡Imprescindible!"

Más información acá.

Por: Alibrate
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.