Los mejores memes de la invasión de trips en el AMBA: “Me pica todo”
En medio de las temperaturas agobiantes y los cortes de luz, la aparición de unos bichitos negros puso en alerta a los habitantes de CABA y el Conurbano; además de quejarse, los usuarios se lo tomaron con humor
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/POADHC5525FFLBELUBQ76AZWPY.jpg)
Durante los últimos días, la ola de calor se vio acompañada por la aparición de trips en el AMBA, unos pequeños bichitos negros que generan irritación y sarpullido en la piel. En medio del agobio general por las altas temperaturas, la presencia de estos insectos causó aun más molestia en la gente. Pero esto no evitó que algunos se lo tomaran con humor, y los memes aparecieron en las redes sociales.
La extensa racha de días con temperaturas superiores a los 30 grados trajeron muchas consecuencias molestas para los habitantes del AMBA. Además de los problemas derivados, como los cortes de luz que aun viven buena parte de los usuarios, la naturaleza trajo sus propios inconvenientes.
Uno de ellos fue la aparición de los Caliothrips phaseoli, unos bichos conocidos coloquialmente como “trips”. De tamaño mínimo y color negro, estos insectos tienen una forma alargada y plana. Aunque suelen ser una plaga común para productores agropecuarios, su presencia en espacios urbanos es novedad y sorprendió a muchos.
Al entrar en contacto con la piel, la reacción inmediata es de picazón e irritación, por lo que encontrarse con estos insectos es una experiencia molesta. De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de plagas (Sinavimo), la descripción precisa sobre estos animales es la siguiente: “El adulto es de color gris oscuro casi negro y de poco más de 1 milímetro de longitud. Tiene el dorso de la cabeza y el tórax reticulados, las alas anteriores con dos áreas claras que las atraviesan a manera de bandas y las patas son oscuras”.
En un comienzo, se difundió erróneamente que los bichos que invadieron la zona metropolitana de Buenos Aires eran piojos de paloma. Ya desde entonces, las redes sociales siguieron el tema de cerca y los memes se hicieron presentes.
Los mejores memes por la invasión de trips en Buenos Aires
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WLZRAG7TGBEXFIWHTP6HCTNQ4Y.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BBI3AXJPUND2XNVEEUHDSIXLPM.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UJHONDJXAZHAVPAPMN4TX46GDY.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/I5NKCPDC2JFBDLOUXTJRUF2DXI.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TQDHAWYFMREUPD4J3MZAXJ2AYE.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IOJB565POVA4RLG5YQDVLVW6BE.jpg)
Temas
Otras noticias de En las redes
No lo puede creer. Publicó una selfie con su novia y cuando vio quién salió detrás se lamentó para siempre
¿Outfit especial? Kun Agüero festejó su cumple en un yate a todo lujo y un detalle en su look causó furor
Enamorada. Cami Homs reconoció que está en pareja y una imagen en su televisor delató quién podría ser
Más leídas de Lifestyle
Hace 25 años. El insólito final del Mercedes Benz de Susana Giménez: del contrabando a premio en una competencia de sapo
Noche de coronas. Los deslumbrantes vestidos que Máxima y Amalia lucieron en la boda del rey de Jordania
Fechas históricas. Efemérides del 3 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?
En fotos. Todos los invitados al Palacio Alvear, residencia del embajador de Italia, para celebrar el 77 aniversario de la República