La legendaria marca sueca motiva al cambio invitando a la audiencia a sumarse al movimiento #MasAmor.

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28 de diciembre de 2018  • 19:17

Formamos parte de una sociedad fragmentada en la que los "haters" u "odiadores" -esas personalidades antipáticas que como espuma se expanden en las redes-, contagian sus emociones corrosivas envalentonados por el anonimato y cierta sensación de impunidad. Pero, ¿cuáles son las consecuencias de esta problemática social? ¿A quién afecta? Y lo que es más importante: ¿qué se puede hacer para remediarla?

En el marco del lanzamiento de Absolut Drop, la nueva botella edición limitada de la marca, Absolut impulsa una campaña en la que algunos de los celebrities más influyentes de nuestro país se animan a desnudar su vulnerabilidad. El cuerpo tatuado de Cande Tinelli aparece en primer plano hasta que una serie de mensajes (del calibre de "Qué horror, cómo se arruinó el cuerpo" o "Parece una caricatura") irrumpen en la pantalla igual que una bofetada. "Si el amor es tan lindo, ¿por qué nos agredimos tanto", remata la cantante.

Cande Tinelli

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Es que la propuesta, precisamente, pasa por responder a ese tipo de mensajes con #MásAmor. Además de Cande ya se sumaron a la idea Guillermina Valdez, Rodrigo Guirao Díaz, Santi Maratea, Lizardo Ponce, Julieta Nair Calvo, Anibal Pachano, Rodo y Aquiles Pirovano, Santiago Artemis, Titi Cleris y Angie Landaburu, todos contando a través de una serie de videos algunos de los peores comentarios que recibieron en las redes sociales.

"Fue un enorme desafío el que todos ellos aceptaron al dejar al desnudo sus vulnerabilidades para concientizar sobre el efecto que ciertas palabras, reacciones y actitudes pueden llegar a tener sobre el otro", comentó Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay. Y agregó: "ellos demostraron que tratarnos bien nos hace bien. Y eso se contagia en un gran I choose love".

Por lo pronto, cada uno de los videos puede verse en Facebook de Absolut Argentina y @Absolut_ar, además de seguir el minuto a minuto de la campaña a través del hashtag #MasAmor.

Toda la acción fue además coronada con una espectacular celebración en Punta del Este, con lo que "Absolut Sommerland" se convirtió en uno de los eventos más exclusivos de la temporada y una oportunidad no solo para presentar la nueva botella, sino también para mostrarle al mundo que a fin de cuentas, el amor siempre vence.

Absolut celebró la campaña con una fiesta en Punta del Este, Absolut Sommerland

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Entre los invitados que se sumaron a celebrar estuvieron Calu Rivero, Pampita Ardohaín Cande Tinelli, Guillermina Valdes , Gastón Soffritti, Benito Cerati, Agustina Casanova y Bárbara Lombardo, Ezequiel Lavezzi, Tomás Guarracino e Ivana Figueiras, Yanina Screpante, Karina Jelinek, Juan Marconi, Barbie Simmons, Leonora Balcarce, Agustina Córdova, Silvina Luna, Vito Saravia, Lucas Velasco y Cintia Garrido, entre otros

Calu Rivero en Absolut Sommerland
Calu Rivero en Absolut Sommerland

La inspiración detrás de la botella

Este mismo concepto fue el eje de inspiración detrás de la creación de Absolut Drop, la nueva edición limitada de la icónica marca sueca que desde hace más de 40 años lucha a favor de los derechos, la igualdad y también el amor. Es que en su diseño la botella contiene tinta tomada de mensajes negativos callejeros, incluso de protestas racistas y anti-LGBT alrededor del mundo, para transformarlos en valores que transmitan una filosofía positiva basada en el amor.

Pero la tinta no es el único elemento que se reutilizó: la botella también fue fabricada con un 70 por ciento de vidrio reciclado, incluyendo material proveniente de botellas de ediciones limitadas anteriores.

Absolut Drop, que ya puede adquirirse en los principales puntos de venta del país, estará disponible en dos colores: menta y rosa.

"Esta campaña es muy importante para nosotros. Estamos sumamente comprometidos con el objetivo de crear un mundo más abierto, y creemos que Absolut Drop es la máxima expresión de este propósito. Al unir a las personas con un mensaje de amor, podemos crear un signo de solidaridad para impulsar un cambio positivo", agregó Chain.

El lanzamiento forma parte de la plataforma "Create a Better Tomorrow, Tonight", en la línea con la creencia de la marca en la construcción de un mundo más abierto utilizando la creatividad para impulsar un cambio positivo. Ahora, con Absolut Drop, ese mundo más abierto arranca justamente con una gota de amor.

La meta de aquí en más es extender una multitudinaria invitación para que todas las personas que se sientan identificadas con un valor tan central como el amor se sumen enviando mensajes positivos a quienes quieran para demostrar que en definitiva, y más allá de las apariencias, lo que la sociedad realmente busca no es otra cosa que #MasAmor.

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