Murales y papeles. Con esencia botánica

Carolina Ruiz pinta al óleo
Carolina Ruiz pinta al óleo
Grisel Marino
(0)
7 de noviembre de 2020  

Selvas tropicales, bosques y hasta rincones de jardines se representan en las paredes con murales y empapelados. La naturaleza dentro de casa

Mercedes Costal

Mural Casamar. Instagram: @mercedes.costal

Trayectoria. Mercedes Costal Prints & Patterns surgió en 2015 desde su búsqueda como diseñadora de interiores para aportar un guiño de personalidad a los espacios. Incorpora escenas naturales en murales y empapelados.

Con sello propio. Comenzó con estampado sobre géneros y luego, al comprobar los resultados y la versatilidad de las estampas, decidieron llevarlas a diferentes sustratos, Desde 2016 producen sus propios patterns y murales.

Carolina Barbieri

Instagram: @arq_ paperwall y Paramento Paper; www.reneeymima.com.ar

Diseño de autor. Diseñadora gráfica, maestranda en gestión de las comunicaciones y artista, desarrolló y dirige su emprendimiento Renée y Mima: diseño de autor aplicado a papeles de pared y textiles con gráficas y pinturas originales de la marca.

Ambientes amables. Renovar los ambientes, dejarlos frescos y con nueva energía se convirtió en una prioridad en la pandemia. "Un ambiente amable permite crear un lugar valioso donde nace la magia y nos permitimos ser con nosotros y los otros".

Catalina Ruiz

En Instagram: @catalinapinturas y www.catalinapinturas.com

Entre dos carreras. Artista plástica y politóloga, Catalina Ruiz, de 25 años, comenzó a pintar cuando estudiaba en la facultad. Se capacitó en Buenos Aires y con programas de verano en Londres y en Barcelona. Pinta al óleo y su trabajo reinterpreta la naturaleza.

El mural. Es técnica mixta, con óleos, brea y óleo pastel. "Me encanta mezclar texturas y trabajarlos de la misma forma que los cuadros, que generen sensaciones. La idea es aportar color y calidez a un ambiente neutro", dice.

Sofia Willemoës

Mural Jungla. Instagram: @sofiawillemoes y http://sofiawillemoes.com

Inspiración. Desde hace 10 años Sofía Willemoës se dedica a los empapelados inspirados en la naturaleza. Armó un equipo de trabajo de 15 personas entre Buenos Aires y Nueva York, el 80% son mujeres.

Proyección internacional. Con un local en la calle Arenales y un estudio, hace dos años se mudó a Nueva York con su familia para enfocarse en la expansión internacional. Sus diseños llegan a América latina, Estados Unidos, Europa y Australia.

Enamorada del muro

Instagram: @enamoradainterioresfelices y www.enamoradadelmuro.com

Pioneras. Enamorada del Muro nació hace 11 años cuando tres amigas, Florencia Bauzá, Eribel Cullari y Carolina Vagliente, comenzaron juntas a diseñar revestimientos para paredes, ante la escasez de propuestas en el mercado.

A medida. Diseños son propios, con diferentes técnicas: pintan, hacen ilustración vectorial, combinan pintura en acrílico, acuarela, lápices y lo plasman con retoque digital. Murales personalizados y empapelados vinílicos.

By Animadeco

Mural Bali, colección Paysages. Instagram: @animadeco y

En crecimiento. Creado por Geraldine Marotta y Román Biondi, By Animadeco es un emprendimiento que nació en 2010 desarrollando proyectos con vinilos decorativos de corte para luego sumar murales y empapelados, y finalmente papel vinílico.

Variedad. Su catálogo de 38 colecciones tiene más de 2000 diseños que se pueden modificar y adaptar. Trabajan con ilustradores nacionales e internacionales, Se encargan personalmente de todo el proceso de producción.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.