Netflix paga en dólares por mirar series y películas: cuáles son los requisitos
Dentro de la compañía de streaming, existe un rol dedicado a una actividad que muchos consideran un pasatiempo: consumir su contenido diariamente
- 3 minutos de lectura'
Ver series y películas para muchos es un pasatiempo. Sin embargo, las compañías de streaming lo consideran un trabajo: los “taggers” o “etiquetadores” son quienes miran el contenido del catálogo para poder clasificarlo y generar mejores recomendaciones para el resto de los usuarios. Ahora, se supo cuánto paga Netflix para las personas que tienen este rol dentro de su compañía y cuáles son los requisitos que les exige.
Se trata de un trabajo a medio tiempo. En un total de 20 horas por semana, la persona que emplee Netflix se dedicará de lleno a mirar el contenido de su plataforma y generar información sobre los distintos programas.
El tagger o etiquetador tiene que clasificar todo lo que ve para que pueda presentarse de manera ordenada a los televidentes. Además, su trabajo es clave para que el algoritmo funcione de manera adecuada. De esta manera, Netflix puede generar mejores recomendaciones sobre lo que podría gustarle a sus usuarios, basándose en el contenido previamente consumido y en la información que genera el etiquetador sobre cada serie o película.
De esta manera, el trabajo de un tagger se compara con el de un bibliotecario, que debe ordenar los títulos para que sean más fáciles de encontrar en la estantería. Además, su función es clave para empujar el consumo de nuevos contenidos: estimula la curiosidad del usuario de Netflix y busca garantizarle una mejor experiencia.
Cuánto paga Netflix por mirar su contenido
Netflix busca televidentes con experiencia y criterio analítico. Así, personas que se hayan formado en producción o teoría de los medios de comunicación son especialmente consideradas. Como contraparte, la compañía de entretenimiento está dispuesta a pagar unos 73.000 dólares anuales, que equivalen a una mensualidad de alrededor de 6000 dólares. Por ahora, la empresa busca este tipo de perfil en dos ciudades: Los Ángeles, Estados Unidos y Ámsterdam, Países Bajos.
Como parte de los requisitos formales para postular, Netflix exige:
- Tener un historial laboral sólido como líder de un equipo que llevó adelante trabajo de investigación o producción intelectual. Tener habilidades de conducción, organización y comunicación efectiva también resultan claves para este puesto.
- Además, Netflix busca una persona con más de ocho años de trayectoria como consultor, planificador o analista en compañías vinculadas al mundo de la comunicación y el entretenimiento.
- La creatividad también es un requisito: la persona seleccionada debe estar acostumbrada a trabajar en entornos vinculados a la publicidad o el arte.
- El perfil analítico debe estar respaldado por algún tipo de formación o experiencia en trabajo con datos.
Otras noticias de Netflix
"Fue como un rayo". Griselda Siciliani: su mayor orgullo, las cosas que envidia y el amor que la tomó por sorpresa
Netflix. Quién es la nueva heroína romántica de la serie más esperada de la plataforma
“Lo dejé entrar en mi vida". Leonardo Sbaraglia: de la experiencia mágica de convertirse en José De Zer a ver sus videos "1553 veces"
Más leídas de Lifestyle
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse
“Llevalo con vos o lo matamos”. Viajó de mochilera a la playa y un perro se refugió en la casa que alquilaba
Atado, mutilado y filmado en VHS. El violento final del dictador africano que estuvo 10 años al frente de la “Tierra de los Libres”
Beneficioso. La mejor manera de consumir ajo, el aliado para bajar el azúcar en sangre y el colesterol