No rotundo: los objetos que la reina Isabel prohibió en sus palacios
A poco de haber cumplido 95 años, ordenó cambios amigables con el medio ambiente; la iniciativa que impulsa Buckingham
3 minutos de lectura'

Con un crítico mensaje sobre el cambio climático, Sir David Attenborough revolucionó Instagram al convertirse en la persona que más rápido ganó un millón de seguidores. Atenta a sus consejos y su conciencia con el medio ambiente, Isabel II (95) tomó una decisión irrevocable en todas las residencias reales.
La reina prohibió el uso de botellas y elementos plásticos en los castillos y las residencias reales. Si bien la noticia se conoció con el Día de la Tierra, celebrado cada 22 de abril, es un nuevo paso de una iniciativa que comenzó en el Palacio Buckingham allá por 2018.
Todo indica que el interés de la monarca surgió luego de haber trabajado junto a Attenborough en un documental sobre conservación en el Commonwealth. Así fue que juntos lanzaron la Queen’s Commonwealth Canopy, una iniciativa que busca crear una red de proyectos de conservación forestal en los países que la integran.
Este sitio web de la realeza impulsa la reutilización y el reciclaje como un gran parte de su enfoque ecológico. Además donan equipos informáticos a Computer Aid, una ONG que facilita el acceso a la tecnología a sectores más necesitados.
Nada de plástico
La monarquía británica eliminó los sorbetes de plástico de las cafeterías ubicadas en los edificios reales. Quienes compren alimentos para llevar en los cafés Royal Collection los recibirán en paquetes biodegradables o compostables. Por su parte, los servicios de catering en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse solo pueden utilizar platos o vasos de porcelana o de papel reciclables.
Como publica Hello! Magazine, un vocero de Buckingham aseguró que existe un consenso para abandonar lo materiales nocivos. “En toda la organización, la Casa Real está comprometida a reducir su impacto ambiental. Para ello, hemos tomado una serie de pasos prácticos para reducir el uso de plásticos. En todos los niveles, hay un fuerte deseo de abordar este problema“, indicó.
La nonagenaria monarca no está sola en la cruzada por el medio ambiente. Su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos, también ha señalado su preocupación sobre cómo el plástico está afectando a los océanos. “El mundo enfrenta un creciente desastre ecológico y humano”, señaló en la presentación de Terra Carta, su plan para salvar el Planeta.
Otras noticias de Realeza
Escote y diamantes. El jugado look de gala de Máxima para su visita de estado a Surinam
Máxima, reina tropical. Escote profundo, el vestido “vitamina” y un traje calado: los impactantes looks de su última gira del año
Precio récord. Un raro huevo de cristal y diamantes fabricado para la realeza rusa se vendió por más de US$30 millones
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Ensalada rusa para Nochebuena y una polémica: ¿es rusa o es belga?
3Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología









