
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.
Palta, aguacate, avocado... Aunque se llame de distintas maneras en diferentes países, todos se refieren a la misma fruta, que en Argentina llamamos palta y tiene múltiples beneficios, si se la consume en cantidades apropiadas.
“Antes de hablar de alimentos con súper propiedades, es importante tener en cuenta que a pesar de que sea saludable “comer en exceso” puede ser perjudicial. Es un alimento con muy alto contenido en grasas, entre las que se destacan mono y poliinsaturadas. Este tipo de grasas son llamadas saludables porque previenen enfermedades cardiovasculares (como la formación de placas de ateromas), ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) y aumentan los niveles de colesterol HDL (“bueno”). Posee además un considerable contenido en vitaminas del complejo B (sobre todo de ácido fólico que es una vitamina fundamental en los primeros 3 meses de gestación ya que tiene una participación activa en la correcta formación del tubo neural en el feto) y vitamina E (que es un potente antioxidante celular)”, explica Nela Di Pasquale, nutricionista, chef y creadora de la carta de Eggs & Greens Café.
En los últimos años, la palta se fue incorporando en distintas preparaciones saladas y también en el mundo de la pastelería. “A la hora de incorporar la palta en preparaciones dulces y saladas, debemos tener en cuenta que es un producto rico en grasas y calorías, así que debemos regular su cantidad, al igual que los productos con los que la vamos a fusionar. En platos salados, lo más recomendable es en ensaladas, ya que los vegetales son bajos en calorías, y en preparaciones dulces, debemos tratar de usar poca materia grasa extra”, detalla Diego Saire, subchef de Páru Inkas Sushi & Grill. Mientras Nela Di Pasquale suma un tip saludable: “Debido a su alto contenido en grasas saludables es un buen reemplazo para otro tipo de grasas que no sean tan saludables como ejemplo, la manteca”.
Se puede observar a simple vista en la superficie de la cáscara, que debe ser verde con un tornasolado morado. A medida que madura se torna más oscura, con una textura áspera, rugosa y la piel delgada. En su interior, la pulpa debe tener un color verde pálido con textura cremosa y la semilla debe poder retirarse con total facilidad.

Suele pasar que conseguimos paltas que aún no están maduras. Cuando eso ocurre, hay tres consejos de Nela Di Pasquale, nutricionista y chef de Eggs & Greens Café, que podemos tener en cuenta.




