Por qué la mano derecha de la reina Isabel II abandonó el castillo de Windsor tras la coronación de Carlos III
Angela Kelly trabajó para la monarca durante casi tres décadas en un cargo que creó especialmente para ella; se mudó hace unos días a Peak District
- 3 minutos de lectura'
El 14 de mayo, la mano derecha de la reina Isabel II abandonó el castillo de Windsor, en contra de su voluntad. La coronación de Carlos III como sucesor de la monarca aceleró un proceso que se cultivaba desde hacía meses, tras el fallecimiento de la abuela de los príncipes William y Harry. Entre sospechas y lágrimas de tristeza, la modista Angela Kelly se despidió del que fue su hogar durante casi tres décadas: “Me preparo para decir adiós”.
El 8 de septiembre de 2022, murió la reina Isabel II. Una noticia que conmocionó a la familia real británica y a todos los seguidores en el ámbito internacional. Pero, también hubo una persona cercana a la realeza a la que esto afectó de una manera especial.
Su mano derecha, Angela Kelly, permaneció a su lado durante más de 25 años. La que en un principio fue contratada para ser la modista particular de la reina, pronto se convirtió en la “asistente personal, asesora y curadora de Su Majestad”, en un cargo que la monarca creó especialmente para ella.
Pero, esta semana, Kelly, de 65 años, debió abandonar el castillo de Windsor, donde residió junto a la familia real durante casi tres décadas; según consignó el diario británico Daily Mail.
Con un colchón y algunas plantas, se trasladó entre lágrimas este domingo a su nueva residencia en Peak District, al norte de Inglaterra, a una propiedad que fue regalo del rey Carlos III, para honrar una promesa que le hizo a su difunta madre. “Me preparo para decir adiós. Me mudo por fin al que podré llamar ‘mi hogar’”, señaló.
Según el mencionado medio, la expulsión de la modista de la casa real sería motivada por las incomodidades que generaron sus revelaciones sobre Isabel II y también advirtieron que, luego del fallecimiento de la monarca, el nuevo rey cambió las cerraduras de la vivienda para que Kelly no pudiera acceder a ella.
Tres secretos que Angela Kelly reveló de la reina
Angela Kelly publicó un libro, titulado La otra cara de la moneda (The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe), a raíz de su cercano vínculo con la reina Isabel II durante casi tres décadas. En él, detalló algunos secretos de la vida de la monarca.
- Una asistente real para probarse sus zapatos. “La reina tiene muy poco tiempo para sí misma y no tiene tiempo para probarse sus propios zapatos. Las dos calzamos el mismo número”, escribió la modista, quien afirmó que era ella misma quien lo realizaba.
- Una apuesta para un evento. La reina asistía anualmente a la carrera de caballos Royal Ascot, en las afueras de Londres, y siempre generaba una gran expectativa por su atuendo. Así, Kelly reveló que se reunió con el dueño de la casa de apuestas, Paddy Power, para acordar una sobre el color del sombrero de la monarca.
- El saludo a Michelle Obama. La reina dejó a un lado por un momento el protocolo real, cuando saludó con un cercano abrazo a la primera dama de Estados Unidos. Sobre este suceso, que se llevó todas las miradas en 2009, Kelly apuntó que se trató de un “instinto natural”.
Otras noticias de Realeza
Entre caballos y jinetes. La princesa Amalia mostró cómo se prepara para un día muy especial en los Países Bajos
Cumplió 40 años. El discreto festejo alejado de la familia real del príncipe Harry y el sorpresivo mensaje de su hermano Guillermo
"Hay una lista de espera de 100.000 personas". El club donde se conocieron el príncipe Harry y Meghan desembarca en Latinoamérica
Más leídas de Lifestyle
Según la NASA. Por qué es un "eclipse de Superluna" el de este martes
“Todos se fueron”. Los 88 años del flaco García, el último sobreviviente de la troupe de Olmedo: “A mí me pinchás y me sale champán”
A tener en cuenta. Cada cuánto deben bañarse los adultos mayores, según un especialista
Fácil de preparar. El jugo que se debe tomar por las mañanas para aumentar el colágeno y mantenerse joven