Pronóstico del tiempo en CABA: cielo limpio y frío para este viernes 29 de abril
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 16°C; cómo son las proyecciones para el fin de semana
3 minutos de lectura'
La Ciudad de Buenos Aires termina la semana laboral con un viernes 29 de abril fresco y de cielos limpios. Así se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé una jornada con temperaturas máximas inferiores a 20°C, velocidad moderada del viento y nulas posibilidades de lluvias.
El termómetro anticipa 11°C para la mañana. Con el paso de las horas el calor subirá un poco hasta tocar una máxima de 16°C por la tarde. Hacia la noche se espera un descenso térmico, que hará bajar el mercurio hasta asentarlo en 11°C, marca con la que se despedirá el día.
La mañana tendrá cielo despejado, pero se nublará un poco -apenas- en la franja vespertina, condición que volverá a retroceder hacia la noche para configurar una Luna despejada sobre una noche fresca.
El viento se mantendrá en un rango de intensidad moderado, entre 7 y 12 kilómetros por hora, desde la mañana hasta la noche. Sólo cambiará su dirección de origen: por la mañana vendrá del sudeste, mientras que al pasar el mediodía y hasta que termine este viernes el viento vendrá del este.
La humedad para este día de otoño en la Ciudad de Buenos Aires está al 50%, la presión atmosférica marca 1025.2 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias externas, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo estarán las condiciones para el fin de semana en CABA
Las proyecciones de los meteorólogos para los próximos días anticipan jornadas algo similares a esta, es decir, frescas pero apacibles. La nubosidad cubrirá un poco más el cielo, especialmente el sábado, pero al igual que hoy, no hay pronóstico de lluvias en ningún día del fin de semana.

El sábado por la madrugada aparece como una franja con 7°C de máxima, que marcará un sendero alcista desde la temperatura, y antes del mediodía ya estará en 12°C. La máxima para la jornada llegará por la tarde al tocar 17°C, pero después de la franja vespertina el calor bajará hasta asentarse en 13°C nocturnos.
El cielo del sábado estará parcialmente nublado desde principio a fin, aunque esta amenaza no se concretará según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional. Sólo por la tarde el organismo deja abierta la chance con un 10% de posibilidad de precipitaciones.
El viento para el primer día del fin de semana estará en un rango de 7 a 12 kilómetros por hora de principio a fin de la jornada. Este viento vendrá del noreste en la madrugada y la mañana, del este en la tarde y del norte por la noche.
El pronóstico anticipado para el domingo (todavía factible de ser cambiado a medida que se acerque la fecha) proyecta al día más cálido de la semana, con una mínima de 7°C y una máxima de 20°C por la tarde. El cielo estará algo nublado pero sin amenazas de lluvia, y el viento soplará con una velocidad moderada de 7 a 12 kilómetros por hora.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
“Realmente malo”. El duro pronóstico del clima que enfrenta California para los próximos diez días
Pronóstico. Clima hoy en EE.UU.: reportan apagones de luz por la nieve y el viento este miércoles 17 de diciembre
¿Adiós a la Navidad blanca? El cambio drástico en la corriente en chorro que dejaría sin nieve a Chicago
1El paraíso favorito de las cucarachas: este es el aparato que se usa todos los días y que más atrae a estos insectos
2¿Es pinsa o pizza?: un grupo de amigos descubrió esta variedad romana y la de mortadella y pistachos es famosa en el barrio
3Navegó a la Antártida, descubrió el poder del silencio y detalló cómo fue vivir con nueve amigos en un velero
4Cinco mejores frutas para reducir el hígado graso de forma natural








