Propuestas plant based: 5 restaurantes con platos veganos
6 minutos de lectura'

¡Basta con el mito de que comer vegano implica limitarse a las ensaladas! Hoy hasta las más sofisticadas cocinas se aventuran en la preparación de platos plant based (y no por ello menos gourmet que los clásicos). Desde la cocina nikkei hasta la mexicana, lo vegano acapara propuestas de sushi, gastronomía peruana y hasta platos orgánicos que predican la alimentación consciente. Algunos son restaurantes exclusivamente dedicados a cocinar a base de plantas. Otros ofrecen una completa línea vegana además de su carta tradicional. A derribar prejuicios y disfrutar de los sabores de este maravilloso mundo plant based.
Sipan

- Sitio: www.sipanrestaurants.com
- Beneficio: 40% los martes en Sipan Palermo hasta el 22.2, 30% de domingo a lunes y 20% de miércoles a sábado
- Plato recomendado: ceviche Umi Pacha
Con su cocina fusión peruano-japonesa, Sipan fue reconocido por el gobierno peruano como el mejor restaurante de cocina nikkei fuera del país. Además de los platos más tradicionales, en su carta hay increíbles opciones plant based como las Quinoa Bomb (bombitas de quínoa rellenas de Sipandelphia con ají amarillo y bañadas en alioli Hoisin); los Nigiri Chilltu, Midori, Pacha, Kinoko y Aki (uno más espectacular que el otro y con ingredientes como melón flambeado, gírgolas orgánicas y falso caviar de hongos); los ceviches Umi Pacha (de papines andinos, batatas cocidas bajo sal marina, tamalitos de maíz morado, algas y leche de tigre) y Haru (de zapallitos, manzana verde, espárragos, palmitos y leche de tigre al ají amarillo con maíz canchita); el tiradito Ninjin Smoked (zanahoria cocida y ahumada con alioli Hoisin, pistachos y jugo de lima) y los rolls Kam Lu, Pachamanca, Kalawasa y Paku (todas irresistibles creaciones de autor).
Let It V

- Red social: www.instagram.com/letit_v
- Beneficio: 25% en delivery y take away comprando online todos los días
- Plato recomendado: tabla combinada de 15 piezas Hey Jude
Este restaurante es 100% plant based y gluten free. Así, en su carta encontramos desde nachos caseros con porotos negros, choclo, cilantro y guacamole hasta los Vurritos Mexican (enchilada con porotos negros, hongos spicy, choclo salteado en tomillo, cilantro y palta), Cajun (vegetales en juliana, hongos, tofu crocante, queso de castañas y palta), Río (zanahoria glaseada, palta, morrón asado, kale, cilantro, queso de cajú y sour cream) y Kuwait (champiñones especiados, queso de cajú, vegetales salteados, rúcula, espinaca y sour cream). Además, hay sushi de autor, con creaciones como rolls con ananá, tomates secos o tartar de hongos; niguiris de mango, morrón o chala de choclo y geishas con láminas de pepino o zucchini. No faltan las fresquísimas ensaladas ni los coloridos poke para todos los gustos. También, postres caseros como cookies, tortas, budines y el infalible Black Blondie (cuadrado húmedo de boniato especiado con canela y pimienta de Jamaica y cobertura de chocolate).
Oleada

- Sitio: www.oleadaplantbased.com
- Beneficio: 20% todos los días
- Plato recomendado: albóndigas
Matthew Kenney es un referente mundial de la cocina plant based y nos invita a descubrir los sabores mexicanos de Oleada, con un concepto asociado a lo sustentable, saludable y orgánico. Platos sencillos y sabrosos, elaborados a base de plantas y materias primas de primera categoría, incluyendo postres y coctelería de autor. Algunos destacados: las Gorditas (tortilla de maíz rellena con picadillo de hongos, nueces, verduras, mozzarella de cajú, verdes y emulsión de remolacha), los Gnocchi (con salsa blanca, salsa de tomate, portobellos, chipotle ahumado y rawmesan), la Burger (pan de papa, medallón de porotos, mayonesa de chipotle, escabeche de coliflor, zanahoria y cheddar de almendras), el Ceviche de Tomate (con portobellos, palta, leche de tigre de cajú, cebolla morada, cilantro y canchita), las Albóndigas (proteína vegetal con salsa ranchera, aguacate, queso feta de almendras, queso de cajú y cotija seco), el Taco Baja (tortilla de maíz nixtamal, mole de frijoles negros, hongos, papines, mayonesa de chipotle y repollo morado) y la nueva línea de sushi mexicano, con burritos y rolls.
SushiClub

- Sitio: www.sushiclub.com.ar
- Beneficio: 20% todos los días
- Plato recomendado: combinado Vegan Leaves
No es novedad que son pioneros en sushi de estilo fusión, pero sí que en 2021 lanzaron una línea Vegan, a la que siguen sumando opciones plant based. Comprometidos a reinventar el sushi, crearon irresistibles preparaciones como el Niguiri Palta Thai (finos cortes de palta, aderezados con salsa tailandesa a base de pasta de maní, flambeados, sobre bocado de arroz con salsa agripicante, pequeños aros de verdeo y escamas de sal con Merken), el Vegan Boom (láminas de zanahoria, pickles de pepino, morrón asado, tallos de akusay salteados y palta, cubiertos en masa de tempura y con salsa agridulce), el Papillote Vegan (con vegetales, hongos portobello y hummus de arveja, decorado con tomate concassé y verdeo) y el Combinado Vegan Leaves (compuesto de ocho variedades de sushi, entre niguiris, rolls y tartar). También se ofrecen ensaladas poke, geishas y niguiris. Y la novedad es un completo menú de tres pasos totalmente vegano, con entrada, plato principal y postre (que debutó hace poco en la carta y es el primer postre de elaboración propia de la marca bajo esta premisa).
Bio

- Sitio: www.biorestaurant.com.ar
- Beneficio: 15% los martes
- Plato recomendado: tofu a la mostaza
Es el primer restaurante orgánico certificado del país y predica la filosofía de la alimentación consciente con platos sanos y nutritivos, cuidando el planeta y cocinando con lo que la naturaleza ofrece: vegetales y frutas de estación, cereales y harinas molidas en molinos de piedra, aceites de primera presión en frío y productos orgánicos en su totalidad. Son vegetarianos por elección y también ofrecen opciones veganas, celíacas y raw (de hecho, la mayoría de los platos de la carta se pueden adaptar con versiones veganas). Entre los destacados plant based, están el tofu a la mostaza casera (con vegetales asados y verdes), la empanada de masa de arroz yamaní con vegetales y dip de chili, el curry de garbanzos (con vegetales, leche de coco, yamaní y picante) y el arroz indiano (con especias, pasas de uva, castañas de cajú y chutney). Y de postres, no podemos dejar de nombrar la torta raw de chocolate (con almendras, pasas de uva, mousse de castañas, cacao y coco), la cheesecake raw (con crosty de lino, castañas y frutos rojos) y el flan de coco con cream caramel.
Para ser parte de Club LA NACION y vivir más experiencias como éstas, asociate acá" class="com-link break-word" data-mrf-recirculation="n_link_parrafo">acá.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”






