Puré de papás y otras versiones para acompañar con color y sabor a las comidas

Puré de papás y otras versiones para acompañar con color y sabor a las comidas
Puré de papás y otras versiones para acompañar con color y sabor a las comidas Crédito: Shutterstock
Vinciane Smeets
(0)
8 de octubre de 2018  • 15:33

Nada más reconfortante que un buen puré. Claro que hablamos del puré casero, el que está hecho con verduras. El que nos hace acordar a los domingos en familia y a las comidas preparadas por la abuela.

No hay duda que cada familia tiene su versión favorita, y seguir haciéndolas es casi un mandato.

No obstante, sorprender con alguna receta nueva también puede ser una buena manera de renovar los platos de todos los días, o simplemente es la posibilidad de probar sabores nuevos.

1) Los clásicos

Puré de papas
Puré de papas

Hacer un repaso de los clásicos nunca es mala idea. Es una buena manera de dar los primeros pasos en la cocina.

  • Y si hablamos de básicos en materia de puré, claro que hablamos del tradicional puré de papas casero. Hecho con manteca, leche y nuez moscada.
  • Para los amantes de la comida más ligera y sana, desde ya que tiene que estar el puré de zapallo. Tan rico, y por suerte tan fácil de preparar.

2) Los re versionados

Puré de papás y otras versiones para acompañar con color y sabor a las comidas
Puré de papás y otras versiones para acompañar con color y sabor a las comidas Crédito: Shutterstock

  • Una propuesta agridulce: un puré de papas y manzanas. La fruta sin duda le trae un toque fresco a la versión clásica de este puré.
  • Para los amantes de sabores fuertes, una idea de puré saborizado al curry. Y si a eso le faltara sabor, la receta incluye queso parmesano en sus ingredientes. Para probar urgentemente.
  • Claro que no puede faltar una versión más elaborada: el puré romesco, hecho con papas, tomates, albahaca y chile, entre otros ingredientes. Para llenar la mesa de sabor.

3) Los originales

Puré de arvejas
Puré de arvejas

  • Si uno quiere sorprender y proponer algún plato diferente, pero igualmente fácil de reproducir, el puré de arvejas es ideal. Cambia de los purés de siempre y es rico, muy rico
  • Una receta bien de temporada, y muy elegante es el puré de alcaucil. Sin dudas una idea muy original, y la receta además viene con una propuesta de pollo, como para tener el menú completo resuelto

4) El internacional

Stoemp
Stoemp

  • Una receta típica de Bélgica es el "stoemp". Básicamente se trata de un puré de papas y verduras. El tradicional suele ser de zanahorias y puerros, pero hoy por hoy existe un sinfín de variantes, todas muy sabrosas. Una buena idea para "disfrazar" el sabor de las verduras

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.