Qué es el síndrome de la innovación inercial, y por qué debés evitarlo
En el octavo episodio de la séptima temporada del podcast Cómo fabricar tiempo, el protagonista es el tecnologicismo: pensar que todo se soluciona con una herramienta digital sin antes evaluar si se ajusta realmente a nuestras necesidades
2 minutos de lectura'


En este nuevo episodio de Cómo fabricar tiempo, el podcast que te ayuda a tener tiempo de calidad para hacer más de eso que te gusta, repasé el concepto de síndrome de la innovación inercial: la falsa sensación de progreso que da sumar todas las herramientas tecnológicas que hay dando vueltas sin analizar si realmente resuelven nuestro problema o el de nuestros clientes o si son solo una moda. También hablé con Maxi Hapes sobre su libro, Ponerse en marcha: 30 ideas prácticas para combatir la procrastinación y dejar de vivir a media máquina, y repasé una idea: qué haríamos si no estuviéramos conectados todo el día a las redes sociales.
El podcast tiene un mail para que puedan escribirme, que es podcastcft@gmail.com. La canción “Multitasking” es de Mamo Gutiérrez Arana y Rodo Fernández, del dúo de teatro, humor y música Tranqui 120.
Qué es esto
Cómo fabricar tiempo es un podcast de LA NACION que se publica hace varios años. Podés escuchar todos los episodios en web de LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto: este podcast está en Spotify, en Apple Podcasts, en YouTube, en Amazon Podcasts o lo podés escuchar en tu reproductor de podcasts favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de Podcasts
1Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”




