Qué son los burpees y por qué el entrenador de Scarlett Johansson dice que no hay hacerlos

Scarlett Johansson, actriz de Los Vengadores "Infinity War"
Scarlett Johansson, actriz de Los Vengadores "Infinity War" Fuente: Archivo
(0)
31 de enero de 2019  • 17:36

Muchos sufren tan solo al escuchar su nombre: un burpee es un movimiento de todo el cuerpo que consiste en cuatro pasos que recluta varios músculos a la vez. El primer movimiento es en cuclillas, con las manos en el suelo, de ahí se extienden ambas piernas hacia atrás y al mismo tiempo se hace una flexión de los codos, a continuación, se vuelve a la posición de cuclillas y de ahí se realiza un salto vertical. Se trata de todo un movimiento en conjunto, como si fuera uno solo.

Y aunque se suele hacer hincapié en los beneficiosde este tipo de ejercicio, Eric Johnson, el personal trainer de la actriz Scarlett Johansson, los consideró una perdida de tiempo. "Si hay un ejercicio específico, la gente debería dejar de hacer, probablemente sea el burpee", declaró a INSIDER.

Así se hace un burpee
Así se hace un burpee

Johnson explicó que el único beneficio real de los burpees es que aumentan el ritmo cardíaco, y sostiene que existen otros movimientos que lo hacen y que al mismo tiempo ayudan al cuerpo a fortalecerse, por lo que recomienda que en lugar de realizar estos ejercicios que él mismo califica de "grotescos", es mejor realizar otro tipo de actividades.

Eric Johnson, personal trainer de la actriz Scarlett Johansson
Eric Johnson, personal trainer de la actriz Scarlett Johansson Fuente: Archivo

"La mayoría de las personas no tienen la movilidad adecuada para ponerse en cuclillas, por lo que pueden lastimar su espalda", explicó Johnson. Es por esto que recomienda utilizar los kettlebell para reemplazar a los burpees. "Obtendrás los beneficios de un movimiento explosivo que aumentará tu ritmo cardíaco, pero también afectará tus isquiotibiales y glúteos", sostuvo.

Eric Johnsson recomienda hacer ejercicios con kettlebells en lugar de hacer burpees
Eric Johnsson recomienda hacer ejercicios con kettlebells en lugar de hacer burpees Fuente: Archivo

"Aprender esta habilidad le permitirá a la persona aumentar su masa física si así lo quisiera o simplemente ayudará a que se vea mejor o a aumentar su ritmo cardíaco", agregó.

Por último, el entrenador de la actriz de Los Vengadores, también recomendó practicar boxeo, "aprender a boxear o cualquier tipo de arte marcial es un gran reemplazo para los burpees", dijo. "Reemplaza un minuto de burpees con un minuto de golpear una bolsa pesada y te darás cuenta que estas fortaleciendo los mismos músculos", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.