Quién es la niñera argentina que ayudó a la reina Máxima en la crianza de sus hijas
La esposa del rey Guillermo siempre tuvo claro que quería que sus hijas hablaran bien en español, pero tardó en encontrar el perfil ideal para educar a las princesas
- 2 minutos de lectura'
Cuando se convirtió en madre, la premisa de la reina Máxima de Holanda era que sus hijas pudieran hablar español fluido. Por ello pensó en contratar a una niñera hispanohablante, e incluso argentina, que la asistiera en el cuidado y la educación de las princesas. Sin embargo, debió esperar unos años para dar con la candidata ideal y recién lo logró a partir de los tres años de Ariane, la más pequeña de la familia que formó con el rey Guillermo.
De acuerdo con la nueva biografía no autorizada Máxima, la construcción de una reina, de los autores Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, la primera elegida para supervisar a Amalia, Alexia y Ariane fue Hansje Görtz, una joven que había estudiado en el Norland College, la escuela de niñeras más importante del Reino Unido que funciona desde 1892 para formar a las mujeres que cuidan de los hijos de las aristocracias europeas. Görtz renunció tres años después para formar su propia academia de niñeras, que comenzó a funcionar en 2007.
Para reemplazarla, Máxima y Guillermo comenzaron una nueva búsqueda y encontraron a Eveline van den Bent, que tenía título de abogada y una capacidad especial para resolver problemas. Tan excelente fue su trabajo que en 2010, la reina la contrató como su asistente personal. A partir de ese momento emprendió, con más herramientas y experiencia, la búsqueda de una niñera de nuestro país.
Lo primero que hizo fue comunicarse con sus amigas argentinas de toda la vida. De esos contactos surgió el nombre de Florencia Di Cocco, cuya familia se dedica a la educación desde los años 80, cuando fundaron el colegio Nightingale. Sin dudarlo, Florencia le sugirió a la corona que contratara a su propia sobrina, Ana Roibon, una joven de 32 años que había estudiado organización de eventos y que había ido al Sworn College en el barrio de Belgrano.
Así fue como, después de un intenso proceso de selección, Roibon fue finalmente contratada como la niñera oficial de las princesas, con quienes pasó toda su infancia hasta la preadolescencia de ellas cuando ya no necesitaron cuidadoras. Con Anita, como le gustaba que la llamaran, las hijas de Máxima lograron hablar español a la perfección.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Reina Máxima. Llegó al país para festejar los 80 años de su madre, María del Carmen Cerruti
Hija de una argentina. La foto que delató la relación entre el príncipe Felipe e Isabel Sartorius, el primer gran amor del actual rey de España
Una alternativa natural. Conocé las dos plantas medicinales que fortalecen el pelo, ayudan al crecimiento y lo hidratan al instante
¿Se come? A qué se debe la “baba” que se le forma al jamón