Salmón con timbal de arroz y lentejas

(0)
5 de mayo de 2014  • 11:32

Ingredientes

1 puerro

1 cebolla

1/2 ají rojo

1/2 ají verde

4 tomates

6 filetes de salmón rosado

ramas de tomillo fresco

100 cc de caldo de verdura

100 cc de vino blanco

1 cdita. de pimentón dulce

sal y pimienta

Para el timbal

1 cebolla

1/2 ají rojo

1/2 ají verde

60 g de lentejas marrones

40 g de lentejas rojas

150 g de arroz integral

500 cc de caldo de verdura

perejil fresco

sal y pimienta

Para acompañar

200 g de chauchas planas largas

Preparación

  • Salteá la cebolla, el puerro y los ajíes cortados en daditos. Agregá los tomates en concassé, el tomillo, sal, pimienta, pimentón y cociná unos minutos más.
  • Rociá una fuente de horno con aceite. Disponé la mitad de las verduras rehogadas, encima el pescado salpimentado, el resto de las verduras, el caldo y el vino. Horneá moderado 20 minutos.
  • Para el timbal, remojá las lentejas marrones, escurrilas y llevalas a una olla junto con todas las verduras cortadas en cubitos y el arroz integral. Cubrí con el caldo, agregá el perejil y cociná hasta que todo quede tierno.
  • Cuando falten 5 minutos incorporá las lentejas rojas previamente remojadas y bien escurridas; y cuando termine la cocción tapá la olla y dejá reposar 5 minutos más. Rectificá la sazón, dejá enfriar por completo, moldeá en timbales y serví junto con el pescado y las chauchas blanqueadas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.