Semana Santa en Buenos Aires: 16 lugares para comer rico y pasar un buen momento

El brunch súper completo de Santal es uno de los elegidos para pasar el domingo
El brunch súper completo de Santal es uno de los elegidos para pasar el domingo Crédito: Gentileza
(0)
16 de abril de 2019  • 15:19

Se viene un fin de semana extra largo y los restaurantes de Buenos Aires están listos para recibir a quienes se queden en la ciudad. Hay propuestas con mucho pescado, otras pensadas para la hora del brunch y otras con música en vivo. A continuación, detalles para que armes la agenda de Semana Santa .

Santal

El secreto mejor guardado de Belgrano, que incluye un patio encantador, ofrece un para dos personas: dos infusiones a elección, huevos revueltos, una avotoast, un croissant de jamón y queso, una french toast con frutas estación, una porción de brownie y dos copas de espumante por $790. Estará disponible de 11 a 16 horas el domingo.

Virrey del Pino 2235

Sofitel Buenos Aires Recoleta

El restaurante The Brick Kitchen tendrá un gran buffet para el domingo 21. Platos fríos, risottos, ojo de bife, salmón blanco con verduras de temporada y una gran mesa dulce con el chocolate como protagonista. Acompañan vinos de la bodega Salentein. $2100 para adultos y $1050 para los más chicos.

Posadas 1232

L'Adesso

El restaurante italiano de Palermo de Leonardo Fumarola tendrá platos especiales para jueves y viernes santo y un menú exclusivo para el domingo con pizza, lasagna napolitana y gelato a $1500 por persona.

Fray Justo Santamaría de Oro 2047

Fleur de Sel

Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, chefs y dueños de este restaurante francés presentan un almuerzo de domingo con platos que incluyen clásicos de su gastronomía e ingredientes bien argentinos. $790 por persona.

La Pampa 3040

Desarmadero

Otro brunch distinto: con cerveza. De 13 a 18 hs del domingo, a la carta habitual del local -que incluye hamburguesas caseras, sándwiches, papas rotas y varias tapas calientes- se suman preparaciones como un fresco bagel de salmón ahumado con palta y queso crema; unos huevos rotos con papas pay, palta, panceta y pan de campo; y el clásico croissant relleno con una opción veggie que lleva queso, tomate, huevo, zanahoria y lechuga, entre otras opciones.

Gorriti 4295

Puerta del Inca

El restaurante peruano que está ubicado en el encantador Pasaje Belgrano ofrece menú especial de noche y mediodía los cuatro días de Semana Santa. Mucho ceviche, risotto de mar y suspiro de una limeña. $990 por persona.

Bolívar 373

La Tornería de Camila

El salmón de La Tornería de Camila
El salmón de La Tornería de Camila Crédito: Gentileza

Camila Pérez preparó para su restaurante de Colegiales un menú que estará disponible jueves y viernes en los dos turnos y sábado y domingo de mediodía. Hay opciones mediterráneas, pastas y pescados con postres tentadores. Desde $690 por persona.

Capitán General Ramón Freire 1082/86

Parque Bar

Si preferís pasar la noche del domingo brindando, este lugar además tiene en su carta platos como el mero grillado sobre puré de guisantes, eneldo y brotes acompañado por un huevo poché; y el salmón rosado a la plancha con puré cremoso de zanahoria, ensalada de rúcula, láminas de hinojo, gajos de naranja y salsa teriyaki.

Thames 1472

The Burger Company

Hamburguesa de salmón de The Burger Company
Hamburguesa de salmón de The Burger Company Crédito: Gentileza

La hamburguesa especial para comer este fin de semana es la Salmón Burger, un medallón de salmón de 125 gramos, queso brie, honey mustard, rúcula y ciboulette, servida entre esponjosos panes caseros.

Honduras 4733

SushiClub

Combo en SushiClub
Combo en SushiClub Crédito: Gentileza

La cadena ofrece descuentos en sus combinados, buenos armados para take away y menú por pasos para sus locales a $1250 que incluye entradas como langostinos crocantes o gyosas, 15 piezas de sushi o un wok a elección, degustación de postres, un trago y una bebida sin alcohol.

Sucursales en CABA, GBA e Interior

Rufino

Trucha rellena, hongos a la chapa y langostinos grillados forman parte del menú especial que este restaurante bien argentino armó para la ocasión. El precio por persona es $950.

Av. Pres. Manuel Quintana 465

Hell's Pizza

El domingo de Pascua, la pizzería de palermo abrirá su local y brillará con su edición especial de radicchio braseado al malbec con patagonzola y nueces, ideada en el marco del Día del Malbec (disponible hasta el 21 de abril inclusive).

Humboldt 1654

Amalur

Cazuela de mariscos en Amalur
Cazuela de mariscos en Amalur Crédito: Gentileza

El restaurante renovado del Centro Vasco Laura Bat ofrece un menú especial para las noches de Semana Santa con croqueta de calamar como entrada, Marmitako como plato principal y Pastel de Belem para el postre, por $600 por persona.

Av. Belgrano 1144

Solomía

La clásica parrilla de Núñez que renovó su look también incluye nuevos y deliciosos pescados en su carta para quienes respetan la tradición de Semana Santa. Desde el Atún Rojo grillado al limón, a la Trucha patagónica y el Salmón Rosado acompañados con verduras grilladas al sabroso Pacú del Río con papas bastón y aros de cebolla. Todas salen para compartir.

Quesada 1699

Green Bamboo

Una de las entradas de Green Bamboo
Una de las entradas de Green Bamboo Crédito: Gentileza

Si querés probar algo con mucho sabor, acercate a esta llamativa esquina de Palermo y probá el recomendado para la fecha: el banh canh ca, una sopa liviana con fideos de arroz, una terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, caldo de tomate, ananá y tamarindo y hierbas viet.

Costa Rica 5802

Johnny B. Good Al Río

El flamanate local de la cadena cordobesa tendrá bandas de música en vivo para el domingo a la noche, cerrando el fin de semana en forma festiva.

Av. Del Libertador 101

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.