Shock: creyeron que cultivaba marihuana, pero encontraron una granja de bitcoins
Los oficiales se sorprendieron al encontrar una instalación ilegal para obtener la popular criptomoneda
3 minutos de lectura'

Efectivos policiales de Inglaterra descubrieron la granja ilegal de bitcoin más grande del país cuando investigaban una plantación de marihuana.
El allanamiento de la propiedad ocurrió el pasado 18 de mayo cuando la policía ingresó en las instalaciones de lo que creían que era una plantación de marihuana, ubicada en un parque industrial en la ciudad de Sandwell, que limita con Birmingham, en el condado de West Midlands.

Los agentes habían detectado en el lugar conductos de cableado y ventilación atípicos. E incluso, utilizaron un dron para revisar el sitio y encontraron una gran fuente de calor proveniente del inmueble.
Todos estos indicios los llevaron a concluir que se trataba de un cultivo indoor de marihuana. Pero se llevaron una enorme sorpresa cuando al ingresar encontraron 100 computadoras que eran utilizadas para una operación de minería de bitcoin.
Las autoridades incautaron el equipo y consultaron al proveedor de energía que confirmó que el suministro eléctrico era robado. Aunque la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, la policía de West Midlands aseguró que esta operación, la más grande encontrada hasta ahora en todo el país, era ilegal porque robaba electricidad.
Los bitcoin y otras criptomonedas son creadas o extraídas por computadoras de alta potencia que resuelven, de forma continua, complejos acertijos matemáticos en un proceso que consume mucha electricidad que, a menudo, es robada para hacer lucrativa la actividad.
En un comunicado publicado por el departamento de policía de West Midlands, la sargento Jennifer Griffin, informó que el valor de la energía robada ascendía a unas 16.000 libras esterlinas por mes (unos 23.000 dólares). Y que este valor era superior a la cantidad de bitcoins que habrían generado en el mismo periodo, apenas unas 5000 libras (unos 7000 dólares). “La minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, pero extrae electricidad ilegalmente de la red eléctrica para generar energía. Las computadoras habrían generado 0.2 bitcoins por mes por un valor aproximado de 5000 libras”, aseguró.
En cuanto al avance de la investigación, Griffin indicó que todavía no se produjeron arrestos. “Confiscamos todo el equipo y continuaremos investigando porque nadie estaba en la unidad en el momento de ingresar. Por esa razón, no se han realizado arrestos pero haremos las averiguaciones necesarias con el propietario“, dijo la sargento.
Otras noticias de Bitcoins
1Dijo que era vidente y le hizo una predicción a una mujer, pero lo que pasó después descolocó a todos
2Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El Dr. Daniel López Rosetti indicó cuáles son las cosas que no hay que tomar nunca en ayunas









